FANDOM

Tendau Bendon era un senador masculino ithoriano que representó a Ithor y el Sector Ottega en el Senado Galactico de la República.

Biografía

El senador Tendau Bendon representaba el sector Ottega en el Senado durante Finis Valorum era Canciller Supremo de la República. Bendon fue uno de los senadores que apoyaron a Valorum, aunque la mayoría del Senado hubiera preferido sustituir al canciller.

33 ABY, el Canciller Valorum propuso la imposición de la hasta entonces zonas de libre comercio. El senador Palpatine de Naboo sugirió entonces que una parte del dinero recaudado podría ser invertido en el crecimiento de los sistemas planetarios en las zonas afectadas. Bendon y otros senadores de la región, incluyendo Yarua y Horox Ryyder, alegremente apoyaron la idea.

Bendon continuó su carrera como senador durante los años que siguieron a la Crisis Separatista. Antes del estallido de las Guerras Clon, Bendon fue un firme opositor de la Ley de Creación Militar. Sus intentos de oponer no tuvieron éxito que llevó al inicio de las Guerras Clon.

19 ABY, el último año de la guerra entre la República y la Confederación de Sistemas Independientes, Bendon, junto con un número de senadores y delegados, comenzaron a sospechar sobre los poderes crecientes de Palpatine y exigió su renuncia. Allí, se unió a la Delegación de 2000 con el fin de evitar que el canciller continuara ganando estos poderes de emergencia ya que muchos delegados temían por el futuro de la democracia en la República.

Detrás de Escenas

El iba a aparecer el Episodio I, pero su aparición fue eliminada.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar