Fandom

Star Wars Wiki

Ten Numb

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ten Numb fue un piloto sullustano de caza estelar Ala-B que luchó en la Batalla de Endor en nombre de la Alianza Rebelde con el código de Azul Cinco.

Biografía

Ten Numb, un ex cazarrecompensas y experto en demoliciones[1], se unió a la Alianza Rebelde en un tiempo indeterminado, y en ella le fue asignado el Escuadrón Azul. Durante el asalto a la Segunda Estrella de la Muerte, Ten Numb recibió órdenes de liderar un asalto de cazas Ala-B contra las naves de mando Imperiales. Su desempeño en la batalla fue considerado meritorio, por lo que fue ascendido a Líder Azul después.

Rogue Leader Nunb.JPG

Numb pilotando en la órbita de Endor.

Tras la realización de la tregua de Bakura, Ten Numb ayudó a combatir los incendios forestales en la luna Endor, empleando el sistema de armas reconfigurado de su caza Ala-B para esparcir compuestos químicos contra los abundantes incendios.[2]

Numb acompañó a Luke Skywalker y a otros miembros del Escuadrón Pícaro a Corellia, donde fue separado del grupo tras seguir a algunos comandos de asalto en un speeder que había robado. Fue capturado por el General Weir, que lo llevó hasta Tralus. Los demás miembros del Escuadrón Pícaro rastrearon su señal, pero llegaron demasiado tarde, puesto que Numb había muerto durante el interrogatorio.[2]

Entre bastidores

En El Regreso del Jedi, Ten Numb es interpretado por Richard Bonehill[3]. En la cinta, vistió un uniforme rojo igual al de los demás pilotos de Ala-B. Aunque se confunde fácilmente con Nien Nunb, Ten Numb aparece vistiendo su uniforme en una tarjeta de colección de Topps original de la película, así como en la misma durante la escena de la conferencia Rebelde y la celebración en Endor al final.

La tarjeta de colección de Decipher CCG y las figuras de acción de Hasbro muestran a Numb vistiendo un uniforme blanco. Esta imagen se encuentra basada en fotografías de preproducción en las que el personaje vestía así, pero no en su aparición como tal en El Regreso del Jedi. La confusión corresponde a que, en su momento, la única imagen de Ten Numb conocida era la del libro Star Wars Chronicles, ya que la idea general era la de que el sullustano con uniforme rojo en Endor era, de hecho, Nien Nunb.

Numb también aparece en los cómics vistiendo un uniforme blanco. Hay tres sets de LEGO del caza Ala-B en que Ten aparece con uniforme blanco, aunque en otro aparece con uniforme rojo, y también en el set más reciente que salió a la venta en 2014. Hasbro sacó a la venta una figura de acción de Ten Numb con uniforme blanco como parte de su colección de juguetes Star Wars: The Legacy Collection. Numb aparece en el paquete de Rebel Pilots Series I Evolutions, junto a Wes Janson y Dorovio Bold, y por error aparece en la portada del Battle Pack con un Ala-A en vez de un Ala-B.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar