Fandom

Star Wars Wiki

Templo del Cúmulo Blueleaf

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Templo del Cúmulo Blueleaf estaba situado en Yavin 4 y separado del Templo Massassi por un riachuelo, siendo un templo adicional de la estructura principal.

Descripción

Su nombre proviene del hecho que se tallaban hojas de arbustos Blueleaf en la superficie exterior del templo. El Templo era la mitad de alto cque el Templo Massassi, pero tenía una base más amplia. A la mayor parte del templo se accedía por una gran apertura, con escaleras que conducían hacia arriba y abajo por los niveles del templo. El templo contenía un misterioso cristal de color azul.

Historia

Cuando fue investigado por Dr'uun Unnh para la Alianza Rebelde, se detectaron varias anomalías; en consecuencia, el general Jan Dodonna ordenó que la entrada se sellara con rocas. Después de que los rebeldes evacuara la Base de Yavin, las fuerzas imperiales quemaron las rocas para obtener acceso al templo creyendo que dentro habrían suministros rebeldes. Durante la Guerra Civil Galáctica y posiblemente mucho antes, se descubrió que insectoides agresivos, designados como klikniks, habitaban el interior del templo, manteniendo a raya de manera eficaz a cualquier extraño que entrara. [2]

El templo fue visitado por Corran Horn, Kam Solusar, y Brakiss en el 11 DBY, como parte de un estudio de los templos Massassi que Horn estaba llevando a cabo para encontrar el templo en el que el espíritu de Exar Kun estaba anclado.[3] Durante el Asalto en Yavin 4 en el 12 DBY, las fuerzas imperiales creían que era el cuartel general Jedi, y por lo tanto lo atacaron con Bombarderos TIE/sa. [4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar