Wikia

Star Wars Wiki

Templo de los Antiguos

23.691páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

El Templo de los Antiguos, también llamado Templo de los Ancianos o Templo de los Ancestros, era un templo en Lehon que se decía que contenía los secretos de la Forja Estelar. Las puertas del templo estaban bloqueadas por un misterioso campo de fuerza que sólo los rakata podían desactivar a ejecutar un ritual especial o al usar un antiguo tomo, e incluso entonces el escudo se reactivaba rápidamente.

La estructura tenía veinte metros de alto. La cima del Templo de los Antiguos tenía un elevador al piso principal y un campo disruptor que obligaba a las naves espaciales a aterrizar, de manera forzosa o no, en el planeta.

Historia

Imperio Infinito

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Guerras Mandalorianas

Durante las Guerras Mandalorianas Revan y Malak lograron encontrar la Forja Estelar a partir de pistas que encontraron en distintos Mapas Estelares, y llegaron a Lehon. Ahí engañaron a la tribu del Elegido y a la tribu de los Ancianos y entraron ambos al Templo de los Antiguos, donde apagaron el campo disruptor y se embarcaron rumbo a la Forja Estelar, donde fabricaron muchas naves y droides de guerra para su conquista de la República.

Guerra Civil Jedi

Durante la Guerra Civil Jedi el redimido Revan y su tripulación (Zaalbar, Mission Vao, Carth Onasi, Jolee Bindo, Juhani, HK-47, T3-M4 y Canderous Ordo) aterrizaron forzosamente en Lehon mientras se dirigían a la Forja Estelar. El aterrizaje forzoso fue ocasionado por el campo disruptor instalado dentro del Templo. Con su nave dañada y necesitada de reparaciones, Revan se dirigió con sus compañeros a buscar posibles reemplazos de las otras naves estrelladas que abundaban en el área.

Revan se reunió nuevamente con El Elegido, un líder guerrero de los rakata, quien le propuso un trato. El Elegido ayudaría a Revan a entrar al Templo de los Antiguos si Revan le traía un antiguo tomo de los Ancianos, otra tribu de las cercanías. Sin embargo, Revan se alió con los Ancianos, quienes le dieron acceso al Templo.

Los sacerdotes apenas habían comenzado el ritual cuando Juhani y Jolee Bindo los alcanzaron y le dijeron a Revan que habían sentido un gran peligro dentro del Templo, y no podían dejar que Revan lo enfrentara solo. Al principio los sacerdotes se rehusaron, pues la tradición rakata exigía que sólo uno entrara al Templo, mas Revan persuadió a los sacerdotes y dejaron entrar a los tres.

En adición a los droides de batalla y varios Jedis Oscuros y Sith que habían sido enviados al templo por Darth Malak, ellos descubrieron una antigua terminal que les dio los secretos de la Forja Estelar y una forma de desactivar el rayo tractor que los había traído a Rakata Prime en primer lugar. Revan, Juhani y Jolee llegaron a la cima del Templo para desactivar el campo disruptor que impedía que el Halcón de Ébano despegara cuando inesperadamente se encontraron con su antigua compañera Bastila Shan, quien había sido capturada por Malak y convertida al lado oscuro. Después de un duelo con sables de luz, Bastila trató de convencer a Revan de reclamar su título de Señor Oscuro de los Sith, pero éste se negó. Bastila huyó, y Revan desactivó el generador del campo disruptor en la cima.

Darth Bane

Miles de años después, Darth Bane llegó al Templo para buscar sus secretos. En el subnivel más bajo encontró el holocrón de Darth Revan. Bane lo estudió extensivamente hasta que se le acabó la energía. Dentro del Templo Bane fue confrontado por el Señor Sith Kas'im. Bane y Kas'im se enfrentaron en un duelo que los llevó a las escaleras del Templo. Bane entonces pudo matar a Kas'im all atacarlo con una ola ponderosa de energía de la Fuerza que derribó la entrada del Templo alrededor de él. Entonces Bane se fue, y la historia consiguiente del Templo se desconoce.

Entre bastidores

En Star Wars: Caballeros de la Antigua República el jugador puede matar a los Ancianos como lo sugirió El Elegido, en vez de aliarse con ellos. Al hacerlo el jugador recupera un tomo antiguo que después presenta al Elegido, y sus sacerdotes rakata desactivan el escudo.

Más tarde, dentro del Templo, si Revan escoge el lado oscuro y reclama su título de Darth Revan, Bastila se le une y juntos matan a sus compañeros Jolee y Juhani. Revan y Bastila vuelven al Halcón de Ébano y le expresan a la tripulación el retorno de Revan al lado oscuro.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria