FANDOM

Premium-Eras-canon

«No te dejes engañar, Savage. El Templo de Eedit sirve solo como fachada de las operaciones militares de la República.»
―Conde Dooku, a Savage Opress[fuente]

El Templo de Eedit, era un templo Jedi en la jungla del planeta Devaron. El templo era un lugar de renacimiento personal y fortificación para sus visitantes, aprovechando la vergencia en la Fuerza sobre la que se construyó el templo. La República Galáctica lo usó como base durante las Guerras Clon, y el templo se convirtió en un puesto vital en la campaña de la República contra la Confederación de Sistemas Independientes.

Diseño

Construido en las profundidades de una jungla cerca de la ciudad Ti-karoo en Devaron, el Templo de Eedit era una elegante estructura que emergía de los enredos de las enredaderas y la maleza. El gran paseo, conocido como el Paseo Eedit, que conducía al templo atravesaba directamente la jungla y subía por la majestuosa escalera de la puerta principal del templo. Un templo relativamente pequeño en comparación con las instalaciones más grandes de la Orden Jedi, aunque tomó prestado su estilo arquitectónico de las torres del Templo Jedi en Coruscant. Compuesto de dos torres diferentes hechas de piedra gris, se unieron en la base. El patio circular que estaba situado junto al templo era un lugar de meditación, entrenamiento de combate y estudio; una fuente estaba ubicada en el centro del área. Los edificios auxiliares rodeaban las torres, así como las estatuas de los antiguos Jedi y otros simbolismos importantes para la Orden.[2]

El interior de las torres era espartano y limpio. La base de la más grande de las dos torres se accesaba por las puertas principales en la parte superior de una escalera monumental. Dentro había un gran recibidor que conducía al corazón de las instalaciones del templo. Varios salones de clase, un comedor, dormitorios y oficinas de cuidado se encontraban en los niveles superiores. Un pasaje de escape conducía desde la sala principal, debajo del patio, y hacia más allá de la jungla.[2]

Historia

Establecido en la jungla del planeta Devaron debido a su gran cantidad de sensibles a la Fuerza y una poderosa vergencia en la Fuerza, la Orden Jedi construyó el Templo en el lugar de la vergencia como una academia para los Devaronianos más aptos para unirse a los Jedi. La vergencia, que era más fuerte en el patio del Templo, hizo que fuera más fácil aprender nuevas técnicas en la Fuerza y ​​sanar el espíritu. El lado luminoso de la Fuerza eran fuertes en este lugar y aquellos que fueron tocados por la oscuridad para sentirse inundados a la luz de la Fuerza.[2]

En el momento de las Guerras Clon, el templo tenía poco personal, con un solo Maestro Jedi como cuidador con su aprendiz para ayudarlos.[2] El Templo estaba equipado como un puesto de vigilancia por el Gran Ejército de la República para ayudar en el esfuerzo de guerra. Esto convirtió al Templo en un objetivo como institución militar por la Confederación de Sistemas Independientes. Bajo las órdenes del Conde Dooku, Savage Opress atacaron el Templo de Eedit, asaltando la Paseo Eedit y matando a los cuidadores, al Maestro Halsey y su Padawan Knox.[1]

Abandonado después del ataque, el Templo de Eedit fue blanco del Imperio Galáctico al finalizar la guerra. Empleando el bombardeo orbital, el Ejército Imperial arrasó las ruinas a pie, destruyendo todo lo que tenían de valor e instalando trampas en el interior de la instalación. La mayoría de las paredes del interior del templo estaban llenas de pólvora, y las estatuas estaban desfiguradas o derribadas. El bombardeo orbital había hecho añicos el pináculo de la torre principal, haciendo llover escombros sobre el patio, bloqueando por completo la entrada principal. Un cráter gigante fue creado en el recibidor por una bomba bien instalada, destruyendo lo que alguna vez estuvo en el centro de la sala. El túnel se colapsó en gran medida, mientras que los edificios circundantes fueron completamente escoriados. Los pikhrones se habían ido a vivir a los alrededores, refugiándose en el patio de los cazadores que los acechaban.[2]

Skywalker viene por una visita

Skywalker viene por una visita.

En el 0 DBY Luke Skywalker tuvo visiones sobre el templo, lo que lo llevó a buscar las ruinas. Entrenando en la Fuerza dentro del patio del templo, trabajando con tres remotos y usando la Fuerza para desviar sus explosiones. Después de que fueran derrotados el Emperador y Darth Vader, Luke regresó a Devaron para visitar el templo una vez más.[3]

Entre bastidores

Dentro de la continuidad de Star Wars Legends, el puesto avanzado de la República fue visto brevemente en Cargo of Doom y el Templo de Eedit de Monster se confirmó que era la misma instalación. Ambas ubicaciones se derivaron de la misma obra de arte de producción, titulada «Puesto avanzado Jedi de Devaron».[4] Sin embargo, en el canon oficial, la entrada del Databank en StarWars.com en Devaron indicó que las dos ubicaciones estaban separadas.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias