Fandom

Star Wars Wiki

Templo Jedi de Vrogas Vas

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Templo Jedi de Vrogas Vas, fue un templo perteneciente a la Orden Jedi. Durante la Guerra Civil Galáctica, el templo había quedado en ruinas. Luke Skywalker se adentró en las ruinas del templo de Vrogas Vas para aprender más sobre lo que significaba ser un Jedi, tras conocer su ubicación gracias a un holocrón que contenía un mensaje del Maestro Jedi Phin-Law Wo, quien en una ocasión estuvo estacionado en el Templo Jedi de Vrogas Vas.

Descripción

El Templo Jedi del planeta Vrogas Vas era una estructura de piedra que contenía diversas estatuas. En tiempos de la Guerra Civil Galáctica, el templo estaba en ruinas. Muchas de sus estatuas, que representaban miembros de la Orden Jedi, se habían roto o estaban derruidas. Una de las paredes del templo contenía un escrito que había sido gravado con un sable láser.

Historia

En algún momento durante su existencia, el Maestro Jedi Phin-Law Wo estaba estacionado en el templo de Vrogas Vas. Tras quedar en ruinas, Luke Skywalker encontró un holocrón en Nar Shadda con un mensaje del Maestro Wo, en el que hablaba de este templo Jedi. Skywalker abandonó Nar Shadda y viajó a Vrogas Vas. Durante una pelea de cazas con Darth Vader, Skywalker y el Lord Sith cayeron sobre el planeta. La nave de Skywalker cayó sobre el exterior de las ruinas del templo, por lo que el chico se adentró en él mientras contactaba con otros miembros de la Alianza Rebelde. Mientras caminaba por las ruinas, Skywalker vio lo que creyó que eran la presencia de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, quien, aunque Luke no lo sabía, era secretamente el Lord Sith Darth Vader. Luke pronto fue capturado por los ayudantes de Vader: la doctora Aphra y el droide BT-1.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar