FANDOM

Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Este artículo es sobre Templo Jedi de Luke Skywalker. Quizá estés buscando el Praxeum Jedi.
«Me lo llevé junto a otros doce estudiantes y empecé a entrenarlos.»
―Luke Skywalker, a Rey[fuente]

Un Templo Jedi fue usado por Luke Skywalker para entrenar a una nueva generación de Jedi[1] algún tiempo después del final de la Guerra Civil Galáctica.[2] Sin embargo, uno de los estudiantes de Skywalker, su propio sobrino Ben Solo, cayó al lado oscuro de la Fuerza. Él cometió una masacre, matando a muchos de sus compañeros de estudio,[3] y el templo quedó en llamas. Años más tarde, la joven carroñera sensible a la Fuerza llamada Rey tuvo una visión que incluía destellos de Skywalker y su droide astromecánico R2-D2 observando el templo ardiente en el fondo.[1]

Entre bastidores

Las ruinas ardientes del Templo Jedi de Luke Skywalker se vieron brevemente en la película de 2015 Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza, durante la visión de Rey.[1] Aunque la ubicación no se identificó en la película en sí, el guión oficial describe esa estructura como un templo,[4] como lo hace la novela de la película.[5]

Durante el desarrollo inicial de El Despertar de la Fuerza, una de las muchas ideas que George Lucas previó originalmente para la trilogía de secuelas de Star Wars involucró a Luke entrenando a su nueva discípula Kira (rebautizada como Rey en la versión final de la película) en un Templo Jedi ubicado en el planeta que finalmente se convirtió en Ahch-To. De hecho, la trama original del episodio VII iba a involucrar a Luke redescubriendo su vitalidad y entrenando nuevos Jedi. La idea fue descartada después de J.J. Abrams entró para dirigir la película.[6] El Templo Jedi de Skywalker y la historia de Luke/Rey terminan por convertirse en las secuencias retrospectivas de Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas