Fandom

Star Wars Wiki

Templo Escondido

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
«Lo que nos conviene es encontrar un templo aquí. Todas los aprendices más pequeños estuvieron aquí aunque muchos de caballeros y capitanes no lo hicieron. La mayoría de las personas que han sobrevivido todavía no se conoce su paradero.»
Nat Skywalker[fuente]

El Templo Escondido se rumoreaba que era uno de los pocos lugares donde los Jedi pudieron buscar refugio tras la ejecución de la Orden 66. Otro Templo Escondido se construyó como un refugio secreto para los Jedi durante y después de la Guerra Imperial-Sith.

Historia

Posteriormente a la Orden 66, K'Kruhk y su padawan sin identificar que había tomado poco antes de visitar el Templo Escondido, una vez describrieron que era un lugar de refugio. El templo serviría como un lugar libre de los Sith, y de otros grupos anti-Jedi, permitiendo a cualquier supervivientes de un holocausto Jedi, como la Gran Purga Jedi, residir allí para mantener el espíritu de la Orden Jedi viva.

El Alto Consejo Jedi ordenó la creación de un nuevo Templo Escondido cuando comenzó la Guerra Imperial-Sith. Su ubicación, en el planeta Taivas en el Sistema Zhar, fue revelada por Nat Skywalker. También ayudó en el establecimiento de varios Jedi y permaneció allí cuando Cade Skywalker visitó el templo en 137 DBY; Cade se reunió con los miembros supervivientes del Alto Consejo Jedi en este viaje. Por otra parte, los Caballeros Imperiales encontraron su ubicación, con la esperanza de persuadir al Consejo para unir sus fuerzas con Roan Fel.

Estructura

Fue construido con naves en posición vertical sobre un charco de agua y conectada por puentes.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar