Fandom

Star Wars Wiki

Templo Baran Do

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Templo Baran Do se encontraba en la ciudad de Dor'shan, en el planeta Dorin, donde los sabios Baran Do vivían y entrenaban en la Fuerza.

Características

El Templo era un gran zigurat de cuatro niveles que se oscurecía gradualmente hasta la cima. Rodeado de edificios de dos pisos, el terreno sobre en que estaba construido estaba rodeado de una cerca pulida y retráctil cubierta de transpariacero.

La entrada al Templo era desalentadora para los extraños. Las paredes de piedra negra a cada lado de la puerta principal estaban inspiradas por los dos agujeros negros del sistema, mientras que las columnas blancas que sostenían el techo representaban la estabilidad creada por los kel dor, la especie nativa de Dorin. El techo azul brillaba como el cielo, mientras que los tonos cafés del piso de permacreto eran similares a la superficie de Dorin. Había una plataforma elevada en la parte opuesta de las puertas principales, sin adornos. Las puertas en esta cámara estaban ocultas, y daban a corredores que llevaban a estancias, salones de clase, salas de meditación y comedores.

El salón de entrenamiento de combate del Templo era pequeño y tenía poco equipo. Había armas y armaduras simples en las paredes, y en el piso se encontraban dos colchonetas para practicar la lucha.

Historia

En el 43 DBY, el Gran Maestro Jedi Luke Skywalker estimó que había seis maestros y por lo menos veinte estudiantes ocupando el puente.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar