Fandom

Star Wars Wiki

Telerath

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Telerath es lo que la galaxia olvidó que quería en un banco!»
―Slogan planetario[fuente]

Telerath fue un mundo bancario en los Territorios del Borde Interior que albergaba la Iniciativa Bancaria Interestelar de Telerath. Fue creado como un experimento en servicio al cliente cara a cara por un banco interestelar. Los clientes tenían garantizado reunirse con representantes vivientes del banco, no necesitaban hacer citas previas, y se les ofrecía una fantástica variedad de cómodas actividades recreativas y alojamientos.

Historia

Telerath.jpg

Telerath

En el 3.963 ABY fue visitado por Zayne Carrick y la tripulación del Last Resort en un intento por acceder a una de las muchas cuentas de Marn Hierogryph. Debido a la Masacre Padawan de Taris, una de ellas fue congelada y, ya que Gryph era un criminal buscado, hizo que los offshoots arkanianos Jarael y Camper, se disfrazaron de "Chantique" y del "barón Hyro Margryph" para descongelar la cuenta alegando que se habían equivocado con el nombre. Sin embargo, los Hermanos Moomo secuestraron al banquero que los atendía, Arvan Carrick, interpretando mal la orden de su empleadora de simplemente observarlo. Los arkanianos pudieron evitar el pánico al decir que la esposa de Arvan estaba teniendo un bebé. Debido a que sería obvio si el banquero no estaba al día siguiente, la empleadora de los Moomo les dijo que salieran del planeta. Por suerte, Zayne salvó a Arvan antes de que eso pasara.

Cuando La Valerosa fue destruida sobre Serroco, los habitantes y visitantes de Telerath entraron en pánico. Después de las Guerras Mandalorianas Telerath quedó olvidado, y por el tiempo de las Guerras Clónicas hubo un intento de convertir al planeta en un destino vacacional.

Cultura

Telerath era descrito como un banco y destino vacacional donde todas las noches eran como un festival. Había seguridad, pero para proteger al dinero, no a la gente, pues se creía que los guardias visibles romperían el ambiente.

Entre bastidores

Según John Jackson Miller, el nombre del planeta pudo originarse al unir las palabras "teller wrath."[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar