Fandom

Star Wars Wiki

Telepatía

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nagai telepath.jpg

Un telépata nagai.

La telepatía es la capacidad de comunicarse mentalmente desde cortas o grandes distancias con otros individuos. Todos los usuarios de la Fuerza, Jedi o Sith, eran capaces de utilizarla. En teoría el alcance de la telepatía es infinito, pero el telépata debe ser capaz de sentir la presencia de aquellos con quien quiere contactar. Por tanto la comunicación con individuos no sensibles a la Fuerza se hace casi imposible en distancias superiores a un puñado de kilómetros, y el límite normal para usuarios de la Fuerza es de aproximadamente mil kilómetros. Sin embargo, los individuos que son hermanos, amantes, o amigos de toda la vida, o aquellos que fueron maestro y aprendiz, son conocidos por comunicarse a a través de distancias más grandes que esas, en casos extremos, como el vínculo entre los gemelos Jacen y Jaina Solo el enlace es aparentemente ilimitado.

Saesee Tiin, Plo Koon y Kit Fisto eran tres de los telépatas más capacitados.

Algunas especies, como los iktotchi, los hortek, los quermianos y los draethos desarrollaron una capacidad natural para la telepatía, común incluso para aquellos que no tenían contacto con la Fuerza. Cuando eran entrenados para ser Jedi, su talento natural se solía ampliar un millar de miles de veces o más.

Ya que la telepatía era algo básico en el uso de la Fuerza, Luke Skywalker consiguió emplearla para llegar a Leia Organa y pedir su ayuda durante la Subyugación de Bespin. El Señor Oscuro Darth Vader, llamó a Luke, mientras él y el grupo estaban escapando, para tratar de convencerle una vez más de que abrazase el lado oscuro. El hecho de que los tres fuesen familia les permitió un alcance aún más amplio.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar