Fandom

Star Wars Wiki

Tekli

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Tu dominio de la Fuerza no es tan fuerte como el de algunos de nosotros, pero tu devoción es más que la de ninguno.»
Luke Skywalker[fuente]

Tekli era una Sanadora Jedi chadra-fan de la Nueva Orden Jedi, aprendiz de la Maestra Jedi Cilghal.

Biografía

La Guerra Yuuzhan Vong

Tekli.jpg

Tekli durante la Guerra Yuuzhan Vong.

Después de la Caída de Duro, Tekli asistió a su Maestra en el Proyecto Eclipse y ayudando a formar al Gran Río.

Si bien no era tan poderosa en la Fuerza como los otros Jedis de su clase, ella fue uno de los 17 miembros del equipo de ataque de Myrkr, y fue instrumental para mantener vivo al equipo gracias a sus técnicas de curación. Ella sobrevivió a la misión, y fue hecha oficialmente una Caballero Jedi en una ceremonia en Mon Calamari el tercer año del conflicto. Después ella fue parte del equipo que fue en búsqueda del planeta viviente Zonama Sekot. Durante el viaje las habilidades curativas de Tekli salvaron la vida del almirante Pellaeon después de la Batalla de Bastion. Durante el viaje en la fuerza especial de Luke Skywalker, Tekli desarrolló una habilidad que le permitía leer los signos vitales de la gente a través de la Fuerza, incrementando sus capacidades sanadoras y sus habilidades de Jedi.

Durante la Batalla de Yuuzhan'tar Tekli fue una de varios Jedi que defendieron al planeta del Maestro de Guerra yuuzhan vong Nas Choka y el arma biológica Alfa Rojo. Depsués de la guerra Tekli se quedó en Zonama Sekot, donde eventualmente se convirtió en una aprendiz de Magistrado.

El Nido Oscuro

En el 35 DBY Tekli y los otros sobrevivientes del equipo de ataque de Myrkr desaparecieron a las Regiones Desconocidas para investigar una mistarosa llamada a través de la Fuerza. Cuando Luke Skywalker y compañía los encontraron, fueron examinados por Cilghal en la Academia Jedi en Ossus para determinar qué estaba causando que los Caballeros Jedi actuaran como Enlazados. Tekli después atendió el Cónclave en Ossus donde decidió permanecer como Jedi, y estaba a bordo del Megador con su antigua Maestra durante el ataque al Nido Oscuro.

Apariciones

Jk-tekli.jpg

Tekli.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar