Fandom

Star Wars Wiki

Teedo (puesto avanzado Niima)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el Teedo habitante de Jakku. Quizá estés buscando a la especie teedo.
Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Episode-VII.png

Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido?

¡Advertencia! Esta página contiene SPOILERS de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

Teedo fue un chatarrero reptiliano de apariencia humanoide de piel verde que deambulaba entre los desperdicios del planeta desierto Jakku, aproximadamente unos treinta años después la Batalla de Endor.[4] Al igual que el resto de su especie, que también se conocen como teedo, Teedo tenía una extraña sensación de identidad que le llevó a referirse a sí mismo como Teedo.[1] Teedo montaba sobre un cargobestia como animal de carga. En algún momento, el droide BB-8 fue atrapado dentro de una red del cargobestia de Teedo, causando que su colega chatarrera Rey para liberara al droide astromecánico.[3]

Entre bastidores

Teedo fue interpretado por Kiran Shah en la película Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza de 2015. Shah vistió un traje de cuerpo completo para interpretar al personaje.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar