Fandom

Star Wars Wiki

Tecnologías Santhe/Sienar

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Atris 4.jpg

Saca a la luz lo que yace oculto en las tinieblas.

Don benjo está trabajando para hacer azules los enlaces en rojo de este artículo. Como cortesía y para evitar conflictos de edición, si deseas colaborar en el proyecto de azuleado, consulta con Don benjo.

Las Tecnologías Santhe/Sienar , de propiedad de la Corporación Santhe, era una gran empresa en el planeta Lianna en el Cúmulo Tion que se especializaba en fabricar excepcionales vehículos y armas. Originalmente llamada Sistemas Sienar de la República, las Tecnologías Santhe/Sienar proveían de numerosas naves a la república por varios milenios. Una pequeña subsidiaria, Diseño de Sistemas Sienar, produjo el Infiltrador Sith. Claro que ellos negaron cualquier involucración en el diseño de la nave, los Diseños de Sistemas Sienar fueron forzados a cerrar debido al intenso control por parte del senado. Un siglo antes de la Batalla de Yavin, los Sienar se unieron con la Familia Santhe que eran dueños de Seguridad Santhe, debido a un matrimonio arreglado.

Durante las Guerras Clon, los Sistemas Sienar de la República, produjeron muchos vehículos para la Confederación de Sistemas Independientes, esto debido a la distanciación con el Senado Galáctico. Poco después de que el Emperador Palpatine tomara el control, el senado ordenó la disolución de los Sistemas Sienar de la República. El Emperador rápidamente revivió la compañía como los Sistemas de Flota Sienar bajo el control de Raith Sienar. los Sistemas de Flota Sienar rápidamente se volvieron los mayores fabricantes del Imperio. Sus principales rivales para los contratos Imperiales militares eran los Astilleros de Propulsores de Kuat y la Corporación de Ingeniería Corelliana. Después, Sienar formó sus laboratorios de Projectos Avanzados (con un propósito similar al Diseño de Sistemas Sienar). Esta firma fue la responsable de producir el TIE Avanzado x1 de Darth Vader. Sienar fue por mucho tiempo el gerente general de los Sistemas de Flota Sienar, pero fue asesinado.

Lady Valles Santhe de la familia Santhe, despues del homicidio de Raith Sienar tomó el control directo de la compañía y la operó después de la caída del Imperio. Ella luego formó los Sistemas Armamentísticos Sienar cuando el Emperador renació en el cuerpo de un clon. Después de la derrota del Almirante Thrawn la compañía comenzó a fabricar naves a todos los compradores, incluyendo la Nueva República.

Subsidiarias

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar