Wikia

Star Wars Wiki

Tecnificación

Discusión2
22.210páginas en el wiki
Entechment

Varios ssi-ruuk tecnifican a un humano.

La tecnificación[1] era un proceso por medio del cual la energía vital de un ser era drenada de su cuerpo y usada como fuente de energía para una máquina. La tecnificación presumiblemente fue desarrollada por los ssi-ruuk, que la usaban para dar energía a sus naves. El número de fuerzas vitales era determinado pr el tamaño de la nave.

La especie más común que sufría la tecnificación ssi-ruuk eran los p'w'eck, los esclavos de los ssi-ruuk. Cuando los ssi-ruuk atacaron Bakura en el 4 DBY, después de tomar prisioneros Imperiales descubrieron que los humanos eran fuentes mucho más poderosas de energía que los p'w'eck.

Los ssi-ruuk decían que el proceso de tecnificación era indoloro, aunque las víctimas siempre gritaban como en una terrible agonía cuando las conectaban a las plataformas de tecnificación. Los ssi-ruuk empleaban al humano sensible a la Fuerza Dev Sibwarra para calmar a los que iban a ser tecnificados, aunque le dijeron que el proceso era indoloro, e incluso le prometieron que algún día le "permitirían" ser tecnificado.

Entechment-rig negwt

Una plataforma de tecnificación.

Durante una batalla espacial que invlucraba a cazas zángano ssi-ruuk, Luke Skywalker sintió que los seres que habían sido tecnificados aún estaban conscientes y en agonía incluso después de la finalización del proceso. Esto fue ventajoso a las fuerzas humanas, pues Skywalker pudo alcanzar con la Fuerza y ayudar a los seres tecnificados liberarse de la voluntad de sus amos ssi-ruuk y atacarse entre ellos para terminar con su miseria. Después Skywalker fue capturado por los sisi-ruuk y llevado a su nave insignia. Después de que lo soltara Dev Sibwarra, él pasó por todo Shriwirr destruyendo varios componentes y liberando a más seres tecnificados.

Para el 28 DBY el proceso de tecnificación había sido perfeccionado, pues los ssi-ruuk habían descubierto maneras de alimentar a las almas tecnificadas. La energía vital destilada de bancos concentrados de algas y otros seres vivos microscópicos podían impedir el declive de las almas tecnificada. Así, la energía vital tecnificada se podía preservar reduciendo la necesidad de reaprovisionamiento constante. Los ssi-ruuk también intentaron una segunda invasión de Bakura, aunque su plan se arruinó cuando sus esclavos p'w'eck se rebelaron.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción oficial de Entechment, aparecida por primera vez en La Tregua de Bakura

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio