Fandom

Star Wars Wiki

Taym Dren-garen

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Taym Dren-garen era uno de los secuaces de Jabba Desilijic Tiure en 4 DBY.

Biografía

Su trabajo asignado por Jabba era provocar a los guerreros tusken atacando a los colonos cercanos, contando mentiras sobre ellos y suministrándoles armas a los tusken. Las batallas resultantes entre los tusken y los colonos mantenían ocupadas a las autoridades de Tatooine, permitíendole a Jabba continuar con sus asuntos.

Durante la ejecución planeada de Luke Skywalker, Han Solo, y Chewbacca en el Pozo de Carkoon, Skywalker consiguió un sable láser que llevaba oculto en su droide R2-D2, y comenzó a luchar contra los guardias de Jabba.

Tras ver como había derrotado a una gran cantidad de guardias, Dren-garen vio la oportunidad de detener al Jedi cuando, al subir Skywalker a la cubierta de la barcaza Khetanna, Dren-garen le disparó con su bláster en su mano derecha, la cual tenía levantada debido al movimiento de su sable.

Taym no contó con la fuerza y la determinación del Jedi, quien en una reacción defensiva se volvió hacia Taym y lo mató con su sable. Su cuerpo fue destruido momentos después, cuando la barcaza explotó.

Entre bastidores

Taym Dren-garen fue interpretado por Frank Henson en El Retorno del Jedi.

Apariciones

(Bink Otauna disfrazado)

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar