FANDOM

El Tauntaun Escamoso era una pequeña subespecie de tauntaun nativo del planeta de hielo Hoth.

Descripción

Esta variante inusual del tauntaun común no tenía pelo, a pesar de la necesidad evidente de la piel en el duro frío de Hoth. Los tauntauns escamosos vivían en pequeños grupos bajo la superficie, cerca de aguas termales y respiraderos geotermales. Podían hacia cualquier dirección necesaria. Los tauntauns escamosos utilizaban poca energía en las actividades cotidianas, y podían conservar fácilmente calor dentro de su cuerpo para mantener la temperatura. Estas características únicas hacen al tauntaun escamoso un objetivo para la investigación científica por dos razones principales: los estudios no tienen que llevarse a cabo en la superficie helada de Hoth, y los tauntauns escamosos fueron un ejemplo increíble de un procesador de energía de alta eficiencia.

Depredadores

Al igual que el tauntaun común, los tauntauns escamosos eran a menudo perseguidos por Wampas. Los tauntauns escamosos eran extremadamente nerviosos, más que los tauntauns comunes. Los wampas solía utilizar tácticas ingeniosas para atraer a los tauntauns escamosos y luego atacarlos por sorpresa. Ellos, a veces, se enfrentaban a la tauntaun en su guarida climatizada y les hacían salir, donde podrían ser emboscados y asesinados.

Fuentes

Otros idiomas