Wikia

Star Wars Wiki

Taung

23.685páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre la especie después conocida como los mandalorianos. Quizá estés buscando la organización del mismo nombre.

Los taung, más tarde conocidos como mandalorianos, fueron una especie belicosa de casi-humanos de piel gris que dominó el planeta Coruscant miles de años antes del surgimiento de los humanos.

Historia

Los taung y las trece naciones nativas humanas, los Batallones de Zhell, terminaron luchando por el control de Coruscant. A pesar de ser casi exterminados por una explosión volcánica, los zhell lograron expulsar a los taung de Coruscant. Debido a los dos años de oscuridad provocados por la ceniza, los taung se llamaron a sí mismos los Guerreros de la Sombra (Dha Werda Verda).

Los taung huyeron a Roon, donde permanecieron durante miles de años escondidos hasta que, bajo el liderazgo del legendario Mandalore el Primero, conquistaron otro mundo, el cual renombraron en honor de su líder Mandalore. Fue entonces que la especie en su conjunto tomó su mismo nombre, convirtiéndose en los mandalorianos (o Mando'ade en su Mando'a nativo).

Con el tiempo, la especie mandaloriana se extinguió. De forma similar a la especie Sith que dio lugar a la Orden Sith, el nombre "mandaloriano" terminó asociándose a una organización de clanes guerreros compuesta por múltiples especies. Dichos clanes se mantuvieron fieles a los principios de los mandalorianos, independientemente de su especie de origen. Estos mandalorianos, humanos en su mayor parte, mantuvieron en alta estima el legado de los taung.

Puede que Taung Heights, un distrito de Coruscant, se llame así por los taung.

Entre bastidores

Es posible que el nombre taung haga referencia al Niño Taung, un esqueleto fósil y primer ejemplo conocido del antiguo Australopithecus africanus. Se piensa que los africanus son los ancestros de los humanos, del mismo modo que los taung de Coruscant son los ancestros de la posterior cultura mandaloriana.

Se suele comparar el aspecto de los taung con el de los alienígenas del filme Depredador, sus secuelas y "spin-offs". Sin ser parte del canon, los alienígenas de "Depredador" aparecen en un "crossover" con el universo Star Wars de InQuest Gamer 39, una fuente sin licencia.

Apariciones

Mandalorian.png

Mandalore el Máximo.

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria