Wikia

Star Wars Wiki

Taun We

23.680páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

Taun We es una hermosa kaminoniana y la ayudante administrativa del Primer Ministro de Kamino, Lama Su, para quien trabajaba como Coordinadora del Proyecto del ejército clon de la República. De todos los kaminonianos, ella era quizás la más versada en la psicología humana. Con su conocimiento ayudó a desarrollar los clones como individuos mentalmente estables.

Cuando Obi-Wan Kenobi llegó a las lluviosas plataformas de la Ciudad Tipoca fue recibido por la gentil Taun We. Ella le explicó que los kaminonianos habían estado esperando la llegada de un enviado Jedi desde que un representante suyo, el Maestro Sifo-Dyas, ordenara un Ejército de Clones una década antes. Kenobi hurgando en el corazón de esta operación de clonación le pidió a la ingenua Taun We que le presentase a la base original de los clones, Jango Fett.

Tras la muerte de Jango, sirvió durante un corto tiempo como la madre adoptiva de su clon predilecto, Boba Fett, con quien mantuvo una relación de amistad durante décadas, a quén proveia de miembros clonados. Años después le ayudó a matar a Fenn Shysa como venganza del ataque mandaloriano sobre su planeta.

Probablemente ella siguiese viva trabajando como científico en Kamino durante la Segunda Insurrección Corelliana en el año 40 DBY. Tuvo una muerte en Old Wounds a manos de Darth Maul pero esta historia es no-canonica

Detás de las cámaras

Taun We es un personaje generado completamente por ordenador, pero su voz es interpretada por Rena Owen.

Taunwe.jpg

We hablándo le a Boss cuando era un bebé.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria