Fandom

Star Wars Wiki

Tauht Khorm-a

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Plo Koon: «Maestro Tauth, dejaré a  Wolffe y a mis tropas en sus capaces manos, usted está a cargo mientras estemos fuera.»
Tauth: «Sí, maestro»
— Tauth a Plo Koon

Tauth Khorm-a fue un caballero jedi que sirvió durante las Guerras Clon. Estuvo en la Batalla de Khorm junto a Plo Koon y Kit Fisto, donde fue asesinado a traición por Asajj Ventress.

Biografía

Él fue al planeta helado Khorm junto a los Jedi  Plo Koon y  Kit Fisto, acompañados por el capitán Kendal Ozzel  y una legión de clones, al mando del comandante Wolffe por Agrocita. Ellos contactaron con sus aliados Khormai, que les dijeron el punto débil de las defensas. Cuando tomaron la base secundaria, Plo dejó a cargo a Tauth mientras él y Fisto se iban con un escuadrón de clones a la base primaria. Un tiempo después, atacaron las fuerzas Separatistas, Tauth le ordenó a Ozzel que reforzara las defensas. Cuando estaba yendo a la torre de transmisión a avisarles a Fisto y a Plo, cuando Asajj Ventres- que encabezaba el ataque- detonó unos explosivos que estaban en la torre, echando a Tauth hacia abajo. Ventress se apareció delante de él, que estaba tirado en el piso. Tauth logró levantarse rápidamente y, después de una corta lucha, Ventress lo asesinó.

Apariciones

Star Wars las guerras clon: Al servicio de la república

Wiki al azar