Fandom

Star Wars Wiki

Taspir III

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Es un planeta controlado por el Imperio, un verdadero paraíso.»
Kyle Katarn a Jaden Korr[fuente]
.

Taspir III fue un planeta montañoso localizado en los Territorios del Borde Exterior.

La superficie de Taspir III estaba cubierta, en gran parte, por riscos montañosos divididos por lagos y ríos de lava fundida, y soportaba un diluvio constante de lluvia ácida. Durante la época de los Discípulos de Ragnos, se sabía que había una cadena de fortalezas y plantas de la fabricación Imperiales sobre la superficie que era responsable de la considerable cantidad de contaminación en la atmósfera. Fue aquí cuando Rosh Penin fue capturado después de haber caído al lado oscuro de la Fuerza. A pesar, o quizás por eso, logró mandar un mensaje al Praxeum Jedi, urgiendo a Kyle Katarn y a su aprendiz, ahora un Caballero Jedi, Jaden Korr a iniciar una misión de rescate.

Aquí había una gran presencia del Remanente Imperial, ya que las fortalezas y plantas de tratamiento estaban defendidas por varios pelotones de soldados de asalto y soldados de Riesgo, así como numerosos Renacidos y cultistas Sith. Fue en Taspir III donde la aprendiz de Tavion Axmis, Alora, se encontró con su destino, al morir en un feroz duelo contra Jaden Korr. Fue también donde Korr escogió su camino en la Fuerza, al vencer su cólera por la traición de Rosh y rehusar a matar a su amigo. Una vez se eliminaron a los Cultistas y a las fuerzas Imperiales, Korr se marchó hacia Korriban para ayudar en la confrontación final entre los Discípulos y la Nueva Orden Jedi.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar