Fandom

Star Wars Wiki

Tarnese Bleyd

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tarnese Bleyd fue un almirante de flota sakiyano nacido en Sakiya, un planeta tropical con grandes extensiones de selva. Gracias a su especie Bleyd podía ver mejor en los infrarrojos que la gente pero siempre veía una intensa luminosidad sin estos. Además esta raza tenía la particularidad de que eran grandes cazadores. Entre algunas especies que cazó las más conocidas son: los tigres cola de cuchilla, lyniks y un nexu unas de las criaturas más peligrosas de la galaxia.

Bleyd Tenía una textura bronce oscuro pulido y era uno de los mejores almirantes de la república, no tenía un mejor rango porque nunca lo pidió. Era competente, hábil y inteligente y no es una exageración se sabía casi todas las estadísticas de Drongar de memoria.

Tarnese lyanne, su padre de clan trabajaba en el mercado negro y allí Creo muchas amistades, una de estas era la de un hutt llamado Shiltu que lo termina traicionando y esto obligo a su hijo a ir a la república.

Biografía

Dos años después de la batalla de Geonosis, Bleyd es llevado a Drongar donde dirige todos los uquemers de la zona y el mando de la nave MedStar diecinueve. Ya dentro se ve implicado con Sol Negro en el tema de la bota, un potente remedio. La organizacion lo queria inculpar en el crimen de Filba haciendolo pasar por el asesino. Filba era el Hutt que controlaba la bota para la Repùblica mientras que al mismo tiempo era un vigo de Sol Negro.

Bleyd buscaba opciones de quien lo quisiera haber querido ensuciar y cayo erròneamente en que Den Dhur el periodista sullustano estaba tras de eso. Sol Negro despuès de culparlo manda agentes para cumplir la mision. Tarnese asesina al primero, Mathal y se lo envia a los separatistas en una capsula con carbonita. No tuvo la misma suerte con Kaird, un nediji que al tirarle un cuchillo envenenado lo mata.

Personalidad y rasgos

Tarnese Bleyd fue unos de los mejores almirantes de la repùblica gracias a su responsabilidad y dedicacion. Algo vengativo pero habilidoso, era un gran guerrero y cazador, todo gracias a su especie, ya que tenia una gran vision con los infrarrojos aunque sin estos veia una molesta luminosidad. Ademas de ser muy competente e inteligente.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar