Fandom

Star Wars Wiki

Tarados Gon

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tarados Gon fue un Caballero Jedi klatooiniano. Fue uno de los Jedi que sobrevivió a la etapa inicial de la Batalla de Geonosis. Cuando los supervivientes de los 200 Jedi enviados para salvar a Obi-Wan Kenobi quedaron rodeados por el ejército droide separatista del Conde Dooku, el Gran Ejército de la República dirigido por el Maestro Yoda llegó a Geonosis para salvarlos.

Biografía

Descubierto como sensible a la Fuerza siendo niño, Tarados Gon fue llevado al Templo Jedi en Coruscant donde entró en la academia de la Orden Jedi y comenzó a entrenarse en los caminos de la Fuerza. Con el tiempo se graduó y fue seleccionado como Padawan por un Maestro Jedi, entrenando durante varios años a través de la galaxia antes de pasar sus pruebas de Caballero y ser nombrado Caballero Jedi por el Alto Consejo Jedi. Blandiendo una espada de luz de hoja azul de su propia creación, el Jedi Gon comenzó a aceptar misiones en solitario desde el Alto Consejo en defensa de los principios de la República.[2]

Estacionado en el templo en el año 22 ABY, Gon fue ordenado por el Maestro de la Orden Mace Windu para pilotar un caza estelar a Geonosis en una misión de rescate para salvar a los Jedi Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y a la Senadora Padmé Amidala de la ejecución por la Confederación de Sistemas Independientes. Siendo parte de un grupo de ataque de otros 200 Jedi, Gon saltó a las llanuras del mundo polvoriento y salió al estadio de la arena Petranaki, encendiendo su espada azul en medio de la multitud de espectadores geonosianos. Saltó hacia abajo en la arena, luchando valientemente junto con sus hermanos y hermanas Jedi contra las hordas de droides de la Confederación, uniéndose a un pequeño grupo de supervivientes en el centro de la arena cuando el líder de la Confederación el Conde Dooku intentó regatear con los Jedi. Rechazando la oferta de unirse a la Confederación a cambio de sus vidas, Gon se preparó para luchar a muerte con el resto de sus colegas cuando el Gran Maestro Yoda llegó con varias cañoneras de la República para rescatar a los Jedi en inferioridad numérica.[2]

Tarados Gon abandonó la arena de Batalla a bordo de una cañonera LAAT/i junto con los Maestros Jedi Eeth Koth y Sora Bulq para ayudar en la batalla del campo geonosiano. Cuando su transporte iba volando fue abatido por la artillería separatista; Eeth Koth y Sora Bulq sobrevivieron pero Tarados Gon murió a causa de sus heridas mortales.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ligas externas

Wiki al azar