Fandom

Star Wars Wiki

Taquito

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

«Ese era Taquito. Era un amigo mío.»
―Jaybo Hood[fuente]

Taquito era un piloto rodiano que vivió durante los últimos años de la República Galáctica en el planeta Iego del Borde Exterior. En algún momento durante las Guerras Clónicas, Iego fue conquistado por la Confederación de Sistemas Independientes. Antes de irse, los Separatistas habían dejado un sistema de rayos láser en la órbita de Iego que destruía todas las naves que intentaban salir del planeta. Taquito fue uno de los muchos que intentaron atravesar el campo de rayos láser, pero su nave fue destruida, lo que causó su muerte.

Biografía

«¡Mi nave no aguantará mucho…! ¡Alguien ayúdeme! ¡Arghhh…!»
―Las últimas palabras de Taquito[fuente]

El rodiano Taquito vivió durante las últimas décadas de la República Galáctica en Iego, planeta del Borde Exterior. En algún momento, se volvió amigo del niño humano Jaybo Hood, que también vivía en el mundo. Poco después del estallido de las Guerras Clónicas[1] durante el 22 ABY,[3] la Confederación de Sistemas Independientes invadió Iego y lo usó como una base antes de irse un tiempo después. Cuando abandonaron Iego, los Separatistas instalaron una red de láser en la órbita del planeta que destruía todas las naves que intentaban irse de Iego. La gente de Iego creía que la red de láser era un dios y lo llamaban Drol. Varios pilotos de cazas estelares trataron de navegar a través de la red, pero ninguno tuvo éxito, y sus naves fueron destruidas. Taquito también intentó irse de Iego, pero como los demás antes que él, su nave quedó atrapada. Logró transmitir un mensaje de último minuto pero murió cuando su nave explotó debido al daño causado por la red.[1]

Durante el segundo año de las Guerras Clónicas,[2] los Generales Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker viajaron a Iego para encontrar una cura para el Virus Sombra Azul, una enfermedad mortal recreada por el científico Nuvo Vindi. Después de que los Jedi la encontraron, trataron de irse de Iego pero se vieron forzado a regresar al planeta a causa del campo de rayos láser. Un ciudadano llamado Amit Noloff le mostró a los Jedi un holograma de la muerte de Taquito para probarles que Drol no era un mito. Con la ayuda de Jaybo Hood, los Jedi lograron destruir la red de láser, lo que permitió a los habitantes de Iego irse del mundo libremente.[1]

Personalidad y rasgos

Taquito, un hombre rodiano y amigo de Jaybo Hood, intentó atravesar del campo de rayos láser, pero como muchos otros, pereció atrapado por la red.[1]

Entre bastidores

Taquito apareció por primera vez en "Mystery of a Thousand Moons", el decimoctavo episodio de la primera temporada de la serie televisiva Star Wars: The Clone Wars el cual se estrenó el 13 de febrero de 2009 en Estados Unidos.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar