Fandom

Star Wars Wiki

Tantive V

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo es considerado parte de Star Wars Infinities.
Atticon.png

Este artículo no es canónico.

Este artículo cubre un tema que ha sido clasificado como no canónico por el autor o los licenciarios de Star Wars, y por lo tanto no debe ser considerado como parte del universo "real" de Star Wars.

«El nombre del buque es Tantive V. loosa es exactamente igual que la Tantive IV . Beesa Da embajador ya cosa del pasado. Miisa trabajo consistía en detener tuusa. workeds Y ella, ¿verdad, Lord Vader? »
―Abso Bar Binks[fuente]

La Tantive V era una Corbeta CR90 al servicio de la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Poco antes de la Batalla de Yavin, en el 0 ABY, la Tantive V actuó como señuelo para la Corbeta rebelde idéntica Tantive IV, el Nave consular de la Princesa Leia Organa de Alderaan, que transportaba los datos técnicos de la Estrella de la Muerte robados. Para obtener mas tiempo para que Organa escapase con los Planos de la Estrella de la Muerte, la Tantive V condujo al Destructor Estelar clase Imperial Devastador de Darth Vader lejos de la Tantive IV . Creyendo que la Tantive V pudiera ser la corbeta de la princesa, el Devastator capturó y subió al buque señuelo, sólo para descubrir que llevaba una tripulación de Gungans desarmados, en lugar de los codiciados planos de la Estrella de la Muerte. El ardid de la Tantive V permitió brevemente a Organa a escapar con dichos planos.

Descripción

La Corbeta CR90 llamada Tantive V fue una de los muchos burladores de bloqueos rebelde de la Corporación de Ingeniería Corelliana de la Flota de la Alianza durante los primeros años de la Guerra Civil Galáctica. La Tantive V se parecía exactamente a su nave homonima, la corbeta rebelde Tantive IV, mide 150 metros de largo y estaba armado con cañones turboláser.

Historia

Sargento Stormtrooper: «Lord Vader, ¿qué vamos a hacer con ellos?»
Darth Vader: «Mmm... Déjadlos. No son dignos de su fuego blaster.»
— Darth Vader perdona la vida a la tripulación de la Tantive V [fuente]

La Tantive V participó en la Operación: Skyhook, el esfuerzo concentrado de la Alianza Rebelde en el 0 ABY para asegurar los planos robados al Imperio Galáctico de los datos técnicos de la Estrella de la Muerte I. Durante la operación, los rebeldes lograron capturar y transmitir los datos a la Princesa Leia Organa a bordo de la Nave consular Alderaaniana Tantive IV. Como Organa y la Tantive IV corrian al planeta Alderaan para finalizar la adquisición segura de los datos robado, el Destructor Estelar clase Imperial I Devastador, buque insignia del Señor Oscuro Darth Vader, persiguió a la corbeta rebelde en un esfuerzo por capturar a Organa y recuperar los planos robados.

Tantive V released-SWMB.jpg

El Devastador libera la Tantive V

Con la apariencia exacta a la Tantive IV de Organa, la Tantive V due la distracción perfecta para detener el avance del Devastador. En algún momento durante la persecución, la Tantive V, estuvo tripulada sólo por un grupo de Gungans desarmados, señaló a la Devastador en la búsqueda de sí mismo y lejos de la Tantive IV, por lo que la obtención de tiempo era la meta verdadera para que Vader perdiera el tiempo de busqueda de los planos. El Devastador, ignorante del engaño, capturó la Tantive V a través de su Rayo tractor y neutralizó su hangar, encabezados por el propio Vader, se abordó la corbeta. Los Stormtroopers de Vader cubierón cada uno de los recovecos y escotillas de la Tantive V escotillas. Una figura encapuchada que resulto ser el Gungan Abso Bar Binks, hijo del ex-Senador Imperial Jar Jar Binks, personalmente encargado de lanzar dos pequeñas boomas desde el interior de la Tantive V violando la escotilla del Devastador, creando una explosión y una cortina de humo eficaz entre los soldados de asalto.

En la confusión que siguió, Binks se deslizó a través de la escotilla en el Devastador y comenzó a atacar las tropas de asalto distraídas, quienes se abstuvieron de disparar a la figura encapuchada con el temor de que pudiera ser Leia Organa, a quien esperaban capturar en vez de matar. Al final la ineptitud del atacante con capucha, Vader ordenó a sus tropas de asalto abordar rápidamente la Tantive V y llevarlo ante los planos de la Estrella de la Muerte. Sin embargo, los soldados de asalto pronto informaron a Vader de que los datos solicitados no estaban a bordo de la Tantive V, y todo lo que habían descubierto eran la tripulación Gungan desarmados. En ese momento Binks reveló el engaño a Vader: la Tantive V había sido un señuelo todo el tiempo, y que él solo había fabricado la oportunidad para que Organa y la Tantive IV escaparan. Las tropas de asalto llevaron a Binks de nuevo a bordo de la Tantive V, pero Vader se abstuvo de emitir la orden de eliminar a los gungans, considerándolos demasiado poco valiosos para malgastar munición Blaster.

El Devastador lanzó a la Tantive V libre de nuevo al Espacio y continuó la búsqueda de Organa. A pesar de los esfuerzos de la Tantive V, el Devastador alcanzó y capturó la Tantive IV una hora más tarde sobre el planeta Tatooine, pero Vader no pudo recuperar los planos de la Estrella de Muerte, llevando esto eventualmente a la destrucción de la estación de combate sobre Yavin en la Batalla de Yavin.

Los comandantes y tripulación

Tantive V Gungans-SWMB.jpg

La tripulación de la Tantive V es capturada.

«¡No los hemos podido encontrar en ningún lugar mi Señor! Todo lo que hemos encontrado son gungans desarmados.»
―Stormtrooper del Devastador al darse cuenta de que no estabn los planos robados[fuente]

Durante la misión de retrasar a Darth Vader en la búsqueda de la princesa Leia Organa a bordo de la Tantive IV, la tripulación de la Tantive V fueron gungans desarmados, entre ellos estaba Abso Bar Binks, el hijo de Jar Jar Binks. Binks y sus compañeros gungans engañaron a la tripulación del Devastadoren la creencia de la Tantive V llevaba a la princesa y los planos de la Estrella de la Muerte robados.

Entre bastidores

La Tantive V sólo aparece en la historia ilustrada Tantive IV, creado por el artista conocido como Formalin y publicado por Tokyopop en Octubre de 2006 en Star Wars Manga: Negro trade paperback Cómic. Todas las historias de Star Wars Manga: Negro se consideran no-canon.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar