FANDOM

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre Rogue One: Una Historia de Star Wars, Rogue One: Una Historia de Star Wars (novela) en espera.

«"Esta es una nave consular… en misión diplomática…"
"Si es una nave consular, ¿dónde está el Embajador?"»
―Capitán Antilles y Darth Vader[fuente]

El Tantive IV fue una corbeta CR90[1] al servicio de la Casa de Organa.[2] La nave fue una pieza clave en los acontecimientos tras el final de las Guerras Clon[6] y el comienzo de la Guerra Civil Galáctica.[2]

Descripción

Como una nave de estado, la nave presentó comedores para recibir comidas así como centros de conferencias adecuados para negociaciones con dignatarios interestelares.[18]

Historia

La nave fue utilizada por Bail Organa como un cuartel general móvil durante sus funciones como Senador Imperial de Alderaan. Brevemente se rompió en dos ocasiones por Ahsoka Tano en su búsqueda para hablar con Organa. Asistió con la evacuación de Raada y fue capitaneado por Raymus Antilles.[19]

Cinco años antes de la Batalla de Yavin, los Espectros devolvieron a C-3PO y R2-D2 a Organa a bordo de Tantive IV.[12]

La Princesa Leia Organa viajó a bordo del Tantive IV durante la Batalla de Scarif. Hacia el final de la batalla, el Tantive IV fue acoplado dentro de la dañada nave insignia Rebelde Profundidad, y apenas logró iniciar y escapar de la batalla con los planos robados de la Estrella de la Muerte antes de que Darth Vader pudiera abordar para recuperarlos.[10]

El Tantive IV se dirigía a Tatooine, pero fue perseguido e interceptado por el Destructor Estelar Imperial Devastador. En la siguiente batalla, el reactor principal del Tantive IV fue cerrado, y los soldados de asalto Imperiales abordaron la nave.[7] Poco después, los Imperiales destruyeron el Tantive IV.[2]

El Tantive IV fue equipado con al menos dos cápsulas de escape, uno de los cuales llevó a los droides C-3PO y R2-D2 a Tatooine.[7]

Apariciones

Tantive IV anh-tp-ts-a-tfb.png

Una vista superior del Tantive IV

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar