Fandom

Star Wars Wiki

Tanque repulsor T2-B

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«T2-B preparado.»
―Un piloto rebelde.[fuente]

El tanque repulsor T2-B es un tanque ligero de ataque usado por la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica.

Características

T2-B - RECG.jpg

Un T2-B luchando contra un escuadrón de soldados de asalto.

Los repulsores del tanque le permiten viajar a través de cualquier terreno, incluso sobre ríos o lagos, y esto no afecta lo más mínimo a los sensores.

El tanque T2-B tiene un sistema de sensores sofisticado, lo que lo convierte en un valioso vehículo para la detección de ataques aéreos (y similares) a largo plazo.

Sin embargo, al estar armado tan solo con un cañón láser cuádruple, se convierte en un vehículo de ataque débil en comparación con el poderoso AT-AT del Ejército Imperial. Por otra parte, tiene escudos deflectores que le permiten una defensa duradera mientras se encuentra bajo fuego enemigo. Su respuesta a los ataques de infantería es muy efectiva, pues con sus escudos es capaz de repeler la mayoría del fuego bláster de baja intensidad y sus cañones de disparo rápido pueden realizar en poco tiempo el trabajo propio de la infantería.

Historia

El tanque, junto con sus otros modelos y sus sistemas de fabricación, se encontró en manos de la Alianza, después de que la junta directiva de Yutrane-Trackata otorgase al Imperio Galáctico el uso exclusivo de sus productos. Los líderes rebeldes habían vencido la reticencia de la compañía a prestar su apoyo al nuevo orden, sobornando a altos cargos para que permitiesen el robo de un envío de sus vehículos en un asalto bien planeado. Los tanques también cayeron en las manos de los Chubbits, cuando el Imperio tomó el control de las instalaciones mineras en Aridus.[1] La Alianza Rebelde tenía un número limitado de estos tanques. Grandes formaciones de este tipo de tanques sobre el terreno eran raramente usadas antes de la batalla de Endor.[3]

Apariciones

Véase también

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar