Fandom

Star Wars Wiki

Tanque repulsor 2-M clase Sable

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Los grandes objetivos son los nuestros»
―Un comandante anónimo de una unidad de tanques 2-M[fuente]

El tanque repulsor 2-M clase Sable era un tanque de combate terrestre producido por Ingeniería Pesada Rothana y utilizado por el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica para luchar contra los vehículos e infantería rebelde.

Características

Al igual que los modelos de tanques TX-130 y TX-130T, el tanque 2-M fue equipado con un escudo deflector y una unidad de repulsores pequeña, aumentada por los amplificadores de potencia adicionales llevados a bordo como respaldo de la batería de repulsores principal. Estaba armado con un poderoso cañón medio de rotación láser, un cañón anti-infantería y dos lanzamisiles dobles.[2]

Historia

Basado en el diseño del tanque de combate TX-130T, y esta a su vez una versión mejorada del TX-130, el 2-M fue diseñado para contrarrestar el despliegue Rebelde del tanque repulsor T2-B. Las pruebas iniciales de campo demostraron que el 2-M era superior al modelo anterior.[2]

A pesar de la ventaja táctica del 2-M sobre el tanque rebelde T2-B, su precio y periodo de mantenimiento a la larga condujo a un uso limitado del tanque 2-M durante la Guerra Civil Galáctica.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar