FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«¡Ten cuidado, Mace! ¡Sus misiles son mortales!»
Luminara Unduli a Mace Windu[fuente]

El Tanque droide IG-227 clase Hailfire, también conocido simplemente como el droide Hailfire o el droide rueda, era un tanque droide construido por Ingeniería Haor Chall para el Clan Bancario InterGaláctico antes y durante las Guerras Clon. Era muy efectivo contra el blindaje.

Descripción

Hailfire-NEGVV

Un droide clase Hailfire.

El tranque droide clase Hailfire era una plataforma de misiles móviles autoconsciente capaz de destruir vehículos enemigos y pelotones enteros de soldados enemigos. Se movía a través de grandes ruedas con forma de aro que se encontraban a cado lado del módulo de comando principal, lo que le permitía operar en casi cualquier terreno a una velocidad impresionante.[4]

La clase Hailfire estaba bien equipada, con lanzamisiles colocados a cado lado de la cabeza, cada uno portando 15 ojivas de misiles guiados lo suficientemente poderosos como para causar daños significativos a los objetivos enemigos. Un disparo preciso de uno de estos misiles era lo suficientemente poderoso como para destruir un caminante AT-TE de la República,[7] y era efectivo contra otras unidades blindadas.[6] Cada tanque droide clase Hailfire también tenía un bláster doble retráctil para usarlo contra la infantería u otros objetivos “tontos”.[3]

La clase Hailfire también tenía muchas configuraciones diferentes que contaban con varios tipos de armas. Algunas de las configuraciones incluyeron artillería bláster pesada, cañones de iones o baterías de armas aturdidoras antipersonal. El diseño interior de las ruedas le dio a los Hailfires un alcance lateral más amplio y la capacidad de aplastar a los soldados y vehículos pequeños.[9]

Historia

«Hemos venido a recuperar el planeta.»
Comandante del Clan Bancario InterGaláctico Horgo Shive[fuente]
Hailfire Droids BOG AOTC

Un droide clase Hailfire disparando misiles durante la Primera Batalla de Geonosis.

Antes de las Guerras Clon, el droide clase Hailfire fue utilizado por la eufemísticamente llamada “División de Cobros y Seguridad” del Clan Bancario para castigar a los clientes que no habían pagado sus deudas a tiempo. El Clan Bancario ofreció al droide como parte de las armas de la Confederación de Sistemas Independientes, aunque en un trato no exclusivo.[4]

Los tanques droides clase Hailfire aparecieron por primera vez como parte del ejército de la Confederación de Sistemas Independientes durante la Batalla de Geonosis, donde deshabilitaron o destruyeron numerosos AT-TE y lesionaron o mataron a innumerables soldados clon antes de ser destruidos por cañoneras LAAT/i. Durante la guerra, muchos droides clase Hailfire de varios modelos y tipos continuaron luchando en batallas contra el ejército de la República, y fueron utilizados extensamente durante las primeras etapas de la guerra.[4]

Debido al suministro limitado de 30 ojivas por cada unidad, el Clan Bancario retiró el droide Hailfire del campo de batalla durante un tiempo. Sin embargo, el Clan Bancario dio una respuesta a este problema: droides de actualización aeromóviles que podían reabastecer a los droides clase Hailfire con ojivas nucleares se desplegaban con ellos en el campo de batalla, y una vez más, la clase Hailfire se convirtió en el flagelo de los vehículos de lenta movilidad.[6] Durante las Guerras Clon, como muchos otros vehículos, el droide Hailfire fue re-pintado con el esquema de color Separatista.

HailfireDroid1-CHRON

Vista frontal de un droide clase Hailfire.

Tras la ejecución del Consejo Separatista llevada a cabo por el nuevo aprendiz de Darth Sidious, Darth Vader, estas unidades fueron desactivadas. Sin embargo, algunos componentes de la clase Hailfire fueron reactivados y utilizados por los Wookiees contra las partidas de desembarco Imperiales durante la subyugación del planeta por parte del Imperio en el 19 ABY.[10]

En el 1 DBY, la Alianza para Restaurar la República usó droides clase Hailfire durante varios ataques contra ciudades que se encontraban bajo el poder de las fuerzas Imperiales.[11]

Entre bastidores

En El Ataque de los Clones, los cohetes Confederados, incluidos los de los droides clase Hailfire, fueron marcados para dejar humo negro en contraste con los rastros blancos dejados por los misiles de la República.

El diseño del droide Hailfire está inspirado en el Tanque del Zar Ruso.[1] El diseño también se basa en el Hwacha, un lanzacohetes coreano del siglo XVI desarrollado para luchar contra los Chinos Han.[2]

En Star Wars: Galactic Battlegrounds: Clone Campaigns, los droides de Hailfire son retratados erróneamente como estrictos vehículos antiaéreos.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Principales vehículos de la Confederación de Sistemas Independientes
Naves repulsoras
Tanque Blindado de Asalto · Tanque Blindado Terrestre · Arma Pesada de Artillería · Cañonera droide HMP
Transporte Multitropa · Piloto de Asalto Mecanizado · Transporte MultiUtilidad · Nave de Ataque Pelotón
Tanque sísmico · Plataforma Aérea Monoplaza · Súper tanque
Caminantes
Droide araña buscador OG-9 · Tri-droide de combate Octuptarra · Tri-droide magna Octuptarra · Droide araña enano DSD1
Rueda/oruga
Ejecutor droide NR-N99 clase Persuasor · Tanque droide IG-227 clase Hailfire · Moto rueda personal Tsmeu-6
[edit]