FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
«¡Ten cuidado, Mace! ¡Sus misiles son mortales!»
Luminara Unduli a Mace Windu

El tanque droide IG-227 clase Hailfire, también conocido como el droide rueda, fue un tanque droide construido por Ingeniería Haor Chall para el Clan Bancario Intergaláctico antes y durante las Guerras Clon.

Características

El tanque droide clase IG-227 Hailfire era una plataforma móvil de misiles diriguida por un cerebro droide, capaz de destruir secciones enteras de soldados enemigos. Se movilizaba a través de grandes aros de rodamiento situados a ambos lados de su módulo de comando principal. Gracias a esta configuración, su desplazamiento estaba programado para operar en casi cualquier terreno.

El clase Hailfire estaba bien equipado, con lanzadores de misiles empotrados a cada lado de su cabeza. Cada lanzador de misiles cargaba 15 poderosos cohetes guiados suficientes para causar un daño cuantioso y letal a las unidades enemigas. Un tiro bien dado era suficente para destruir un andador AT-TE de la República. Estos lanzamisiles servían también de arma antiaérea.

Esta clase de droide tenía también un bláster doble retractable usado contra infantería.

Apariciones