Wikia

Star Wars Wiki

Tanque droide IG-227 clase Hailfire

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
«¡Ten cuidado, Mace! ¡Sus misiles son mortales!»
Luminara Unduli a Mace Windu

El tanque droide IG-227 clase Hailfire, también conocido como el droide rueda, fue un tanque droide construido por Ingeniería Haor Chall para el Clan Bancario Intergaláctico antes y durante las Guerras Clon.

Características

El tanque droide clase IG-227 Hailfire era una plataforma móvil de misiles diriguida por un cerebro droide, capaz de destruir secciones enteras de soldados enemigos. Se movilizaba a través de grandes aros de rodamiento situados a ambos lados de su módulo de comando principal. Gracias a esta configuración, su desplazamiento estaba programado para operar en casi cualquier terreno.

El clase Hailfire estaba bien equipado, con lanzadores de misiles empotrados a cada lado de su cabeza. Cada lanzador de misiles cargaba 15 poderosos cohetes guiados suficientes para causar un daño cuantioso y letal a las unidades enemigas. Un tiro bien dado era suficente para destruir un andador AT-TE de la República. Estos lanzamisiles servían también de arma antiaérea.

Esta clase de droide tenía también un bláster doble retractable usado contra infantería.

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria