Fandom

Star Wars Wiki

Tanque deslizador WLO-5

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Tanque deslizador WLO-5, también conocido como el tanque Ubrikkian o tanque Pirata, era un tanque repulsór con blindaje pesado y el armamento utilizado por una banda de piratas weequay que operan en el atrasado planeta de Florrum. Se les considera un equivalente de la AAT utilizado por la Confederación de Sistemas Independientes.

Características

El tanque estaba flanqueado a cada lado con una gran turbina del motor. Estaba armado con una torreta con un cañón láser, que puede girar 360 grados y se encuentra en la parte superior del tanque. El artillero de la torreta se sentó en el exterior, detrás del cañón láser, protegido sólo por el lado del arma.[2] Con dos tripulantes adicionales pilotado la nave desde el interior del vehículo, protegidos por el blindaje pesado. La tripulación adicionales tenía acceso a los sensores y la focalización basada en software de computadoras.[1]

La nave también puede funcionar como un transporte de tropas, con los piratas capaces de saltar fuera de la sección central del tanque.[3] Esto se vio favorecido por los piratas debido a su facilidad de uso, reparación y modificación. Se sabe que Hondo Ohnaka opera con varios de estos vehículos.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar