Fandom

Star Wars Wiki

Tanque de combate TX-130 clase Sable

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El tanque de combate TX-130 clase Sable, también conocido como Tanque de combate TX-130S, fue un tanque de ataque rápido y muy maniobrable, usado por los soldados clones del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon.

Características

Estaba equipado con cañones láser gemelos y una carga grande de misiles de concusión. Algunos modelos tienen un cañón láser compuesto en torreta de la parte superior. Con un aumento limitado de velocidad , los pilotos Jedi podría retirarse de situaciones de combate apretado, y utilizar el poderoso zoom óptico del TX-130S de la torreta principal para eliminar los vehículos y personal desde una distancia segura. Algunos también estaban equipados con una unidad R2 a bordo. Los TX-130S son mencionados a veces como el "caza estelar Jedi de tierra." El tanque de combate polivalente vio acción en planetas como Geonosis, Rhen Var, Raxus Prime, Thule, y Saleucami. Muchos notables Jedi pilotaron tanques de combate durante las Guerras Clon, como Mace Windu, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Luminara Unduli, y Ki-Adi-Mundi, utilizado la Fuerza y habilidades superiores para obtener lo mejor de estas maniobrables naves. En las manos de estos Jedi, estos tanques demostraron ser un rival para muchos de los vehículos blindados separatistas.

Los modelos fueron reformados después con una torreta de montaje superior capaz de girar 360 grados tripulada por un artillero y armados con un cañón láser compuesto continuo.

El tanque fue retirado del servicio poco después de la proclamación del Imperio Galáctico, y fue reemplazado por variantes más poderosas, como el tanque de combate TX-130T y el tanque repulsor 2-M clase Sable. Sin embargo, la producción continuó en secreto, con varios cientos de modelos que se venden a la Alianza Rebelde.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar