Fandom

Star Wars Wiki

Tanque de bacta

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Bactatankbreathmask.jpg

Un tanque de bacta

Un tanque de bacta era un tanque grande y especializado lleno del poderoso agente sanador bacta, creado por los vratix.

Historia

Un tanque de bacta y el suministro de bacta eran caros, pues sólo el tanque costaba comúnmente 100,000 créditos del 32 ABY al 8 DBY, por lo que este equipo médico se encontraba normalmente sólo en hospitales, a bordo de naves capitales y dentro de bases militares importantes. Mover un tanque de bacta era difícil, pues pesaban aproximadamente 500 kilogramos.

Los pacientes tenían que estar completamente sumergidos dentro del bacta para que el agente curativo funcionara. Los pacientes utilizaban máscaras de respiración para respirar mientras estaban sumergidos. Algunas especies, como los rodianos, tenían complicaciones con el bacta debido a su metabolismo, y a veces requerían sumersiones prolongadas.[1]

Los tanques de bacta miniatura eran usados en heridas localizadas. Fueron utilizados durante las Guerras Clon por soldados clones y durante la Guerra Civil Galáctica por los soldados de asalto que resultaban heridos en batalla y no estaban cerca de una estación médica.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Notas y referencias

Ver también

Wiki al azar