Fandom

Star Wars Wiki

Tanque de asalto clase Canderous

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
«Somos un tanque de asalto, no un barco.»
―Un piloto de Canderous[fuente]

El Tanque de asalto clase Canderous era un tanque repulsor pesado producido por MandalMotors. Fue nombrado en honor al famoso Mandaloriano Canderous Ordo. Estaba protegido por un blindaje que rivalizaba con el del caminante AT-AT Imperial. Fue armado con dos grandes cañones conductores de masas y una batería de misiles de concusión. A pesar de su peso, podría moverse en lugares inaccesibles para los los caminantes. Fueron utilizados por el señor del crimen Tyber Zann y su Consorcio Zann.

Historia

Canderous and F9-TZ.jpg

Dos tanques Canderous protegen un Transporte F9-TZ.

Los tanques de este tipo eran costosos y sólo los muy ricos podían permitirse el lujo de tenerlo en su arsenal. El señor del crimen Tyber Zann, jefe del Consorcio Zann, se sabe que tienen un número de tanques Canderous como parte de sus fuerzas militares.

Debido a estos tanques están fuertemente blindados, eran más que capaces de gestionar el daño, razón por la cual estaban equipados con un mecanismo de sensores de control que engañaba a los vehículos enemigos al fijar el blanco en el tanque mientras estaba vulnerable, de manera temporal, para librarlo de cualquier daño. El tanque también fue equipado con un escudo de energía para desviar los ataques de bláster, lo que, añadido a la blindaje de por sí formidable del tanque, lo convirtió en una fuerza a tener en cuenta.

CanderousTank.jpg

Un Tanque de asalto clase Canderous.

En el 44 DBY, estos tanques fueron utilizados por el comandante Mandaloriano Belok Rhal en el asedio en el Templo Jedi en Coruscant y en la represión de la revuelta de esclavos Octusi de Blaudu Sexto.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar