Fandom

Star Wars Wiki

Tanque Repulsor Lanzamisiles AAC-1

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Tanque Repulsor Lanzamisiles AAC-1 o Aerotanque AAC-1 fue un concepto de aerodeslizador militar que nunca llegó a fructificar.[1]

Características

El AAC-1 fue rápido y fácil de manejar y equipado con casco de placas reforzado. Los rebeldes encontraron el vehículo eficaz cuando se usa en ataques relámpago contra objetivos militares. El único punto débil encontrado en el vehículo fueron los refrigeradores de color negro en los lados del tanque. El AAC-1 estaba equipado con armas anti-artillería pesadas, pero también fue capaz de destruir a la infantería enemiga igual de bien. Sus armas principales fueron dos cañones láser y dos cañones de partículas frontales, que fueron capaces de destruir un tanque enemigo con un pequeño número de disparos. Un par de los rápidos del fuego de misiles lanzadores fueron montados en la parte superior del vehículo y fueron eficientes en la demolición de dos de tierra y los objetivos en el aire.

Historia

AlianceAAC-1.jpg

Un AAC-1 en el agua

Después de una mala noche en las mesas de sabacc, un diseñador de la Corporación SoroSuub vendió sus conceptos de diseño a la Alianza Rebelde y a las Reales Fuerzas de Seguridad de Naboo , junto con el Deslizador de ataque rebelde para pagar sus deudas[1]. Una variante, el Tanque Repulsor AAC-2, fue utilizado por los comandantes rebeldes y tenía un fuerte revestimiento de casco. Fue usado en batallas como en las escaramuzas de Yavin 4.

Entre bastidores

Este vehículo sustituye al Deslizador de ataque rebelde de Star Wars: Battlefront, y comparte la misma historia de fondo. Si se toman al pie de la letra, bien podría significar que un diseñador perdió los dos diseños durante una mala racha de juegos de azar, o que dos diferentes diseños SoroSuub se perdieron debido a varios empleados irresponsables. El diseño de este tanque se utiliza para el diseño los tanques de la banda Ohnaka en la serie de televisión Star Wars: Las Guerras Clon.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar