Fandom

Star Wars Wiki

Tanque Repulsor 1-H clase Imperial

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Tanque Repulsor 1-M clase Imperial fue el sucesor del S-1 FireHawke y fuertemente defendido por el regimiento de blindados de élite, los Martillos del Infierno.

Tres versiones principales del tanque fueron producidas, siendo designados como pesado, medio, o ligero.

Características

El 1-H fue la principal versión y la más ampliamente producida de los tres. Estaba armado con un cañón láser pesado y un cañón bláster medio, similar al FireHawke, y ademas tenía dos cañones adicionales flanqueando el vehículo.

Historia

1-H.jpg

Un Tanque Repulsor 1-H

De la producción inicial de 1.500 tanques, 1.420 fueron asignados a la primera Estrella de la Muerte,[2] mientras que el resto fueron entregados a la Martillos del Infierno. Después de la destrucción de la estación, la producción del tanque continuó a un ritmo constante, sin embargo, reducido.

Durante la ocupación de Edan, poco después de la batalla de Yavin, los 1-H estuvieron presentes, donde uno de sus usos fue como escolta de convoyes.

Debido a la reorganización y readiestramiento de la unidad, los Martillos del Infierno no estuvieron presentes en la Batalla de Hoth. Más tarde afirmarían que si hubieran estado presentes, los tanques 1-H habrían tenido más éxito contra los defensores rebeldes que los AT-AT del General Veers.

Ademas de como blindado de combate, los clase Imperial pueden ser equipados con una pala y ser utilizados para eliminar obstáculos. Esto se hizo en Mos Eisley, donde varios edificios tuvieron que ser derribados para dejar espacio a una nueva guarnición imperial.

Fuentes

Notas and referencias

Otros idiomas

Wiki al azar