Fandom

Star Wars Wiki

Tanque Centuria

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

HanChewie-repairs.jpg

¡Vamos, vamos... sólo un poco más!

Este artículo requiere más trabajo y/o adiciones.

Oruga TIE

El tanque centuria de Santhe/Sienar, incorporado a las fuerzas imperiales tras la batalla de Endor fue apodado "oruga TIE" debido a su cuerpo, similar a la cabina del TIE.

Historia

El tanque Centuria fue un vehìculo terrestre de orugas, de un solo tripulante, producido hacia el final de la guerra civil galàctica. Fue creado por Sienar a partir de componentes y materiales existentes, como el modulo de cabina, producido en masa para el caza y el interceptor TIE, que sirvieron como base y dieron pie a que lo llamaron "tanque TIE" u "oruga TIE".

Armamento

El tanque concebido para operaciones de combate ligero, era un vehìculo de manejo sencillo. Su armamento consistìa en dos cañones blaster medianos en la parte frontal, instalados en la parte inferior del mòdulo de cabina. En el vientre de èste podìa añadirse un turbolàser ligero en una torreta retràctil con capacidad de giro completa. Por desgracia su forma hacìa que las orugas bloquearan los campos de fuego del turbolàser, lo que limitaba al cañon giratorio a disparar en unos arcos de unos treinta grados por detràs y por delante. Algunos modelos posteriores sustituìan los blasters por lanzagranadas de impacto.

Otros idiomas

Wiki al azar