Wikia

Star Wars Wiki

Tanque Blindado de Asalto

Discusión0
22.210páginas en el wiki
AAT, Tanque de Batalla
AAT (Tanque Blindado de Asalto)
Información de producción
Fabricante

Talleres de Blindaje Baktoid

Especificaciones técnicas
Longitud

9.75m

Velocidad máxima

55 km/h

Unidad(es) de motor

Repulsión

Armamento
  • Cañón láser pesado
  • Blásters
  • Blásters anti-persona de corto alcance
  • Lanzador de proyectiles
Tripulación
  • 1 Piloto
  • 2 Soldados
  • 1 Comandante
Uso
Rol(es)
  • Tanque de asalto para batalla
  • Hegemonia militar
Era(s)
Afiliación

Los Tanque Blindado de Asalto (AAT[1]) eran tanques que flotaban gracias a un repulsor y tenían una armadura muy fuerte. Operados por los droides de batalla formaban parte de primera línea de ataque de la Federación de Comercio y la posterior CSI. Diseñados y producidos en masa por la empresa Baktoid Armor Workshop, que pertenecía a la Tecno Unión.

Características

Con el marcado diseño de su fabricante y distribuidora Baktoid Armor Workshop, Los AAT's en su parte superior poseían un cañón principal muy destructivo y de largo alcance y dos laterales de menor tamaño, En la parte inferior de su coraza protectora tenía seis salidas para proyectiles. Era conducido por un androide, llevaba dos artilleros que operaban las armas menores y un comandante que se encargaba de guiar el tanque y maniobrar el cañón principal.

Historia

Estos tanques tuvieron su primera aparición notable durante la Invasión de Naboo, en el primer Asedio de Naboo fueron vitales, llegaron al planeta en las enormes naves de desembarque C-9979 asaltando y bloqueando la organización de cualquier resistencia local y custodiando la ciudad de Theed. Después participaron en la Batalla de los Pantanos de Naboo, enfrentando al Gran Ejército Gungan y Diezmando casi por completo sus fuerzas debido a la superioridad del ejército de la federación, conformado por los pesados vehículos de despliegue de tropas MTT, legiones de Droides de Combate B1, y los poderosos tanques de asalto AAT. Sin embargo después del colapso de la nave de comando todo el ejército droide fue desactivado, evitando una victoria evidente.

AAT

Vista completa del Tanque Blindado de Asalto (AAT)

Después de la derrota de la Federación de Comercio en el asedio a Naboo, estos fueron principales en la creación de la Confederación de Sistemas Independientes en contra de la República Galáctica, tanques AAT's junto con todo el ejército droide sirvieron durante las Guerras Clon, iniciando por la primera batalla, en Geonosis y siendo empleados en muchos otros mundos más, como Rhen Var, Utapau, Mygeeto y Felucia.

Con la llegada del Imperio Galáctico, es posible que los nuevos Soldados de asalto los utilizaran en las primeras batallas de la Guerra Civil Galáctica.

También es probable que estos tanques hayan sido adquiridos por carteles criminales para sus armadas privadas.

Entre Bastidores

En un principio este vehículo se pensó para que fuera una especie de nave voladora de bajo nivel, como una especie de helicóptero.

Apariciones

Legion de la Federación

Tanques Blindados de Asalto (AAT) junto a vehículos MTT's en la Batalla de Naboo, representado en el videojuego Star Wars: Galactic Battlegrounds

Fuentes

Notas y referencias

  1. Abreviatura en inglés de Armored Assault Tank

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio