Fandom

Star Wars Wiki

Tandin

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tandin fue un General Humano que sirvió a la Milicia Real de Onderon durante las Guerras Clon.

Biografía

Alrededor del 20 ABY, Tandin estuvo del lado de Sanjay Rash, rey de Onderon que se unió a la Confederación de Sistemas Independientes. Cuando los rebeldes de Onderon comenzaron a causar estragos contra los separatistas, Tandin permaneció leal al rey, pero no le gustaban las tácticas del súper droide táctico Kalani, enviado por el Conde Dooku. Fue entonces cuando conoció a Saw Gerrera, uno de los líderes de la rebelión, que fue capturado cuando intentaba rescatar a Ramsis Dendup antes de su ejecución. Tandin se negó a que lo torturaran más tiempo y decidió mantenerlo con vida a fin de encontrar a los rebeldes.

Más tarde ese mismo día, fue testigo de la ejecución de Dendup y la aparición de los rebeldes. Cuando fueron rodeados y todo parecía perdido, Tandin lideró a todos los guardias de palacio para evitar la ejecución del Dendup y los rebeldes. Tandin, dispuesto a sacrificarse, tomó como rehén a Rash por un corto tiempo, permitiendo a los rebeldes y sus guardias escapar. Pero antes de que los droides de batalla le fusilaran, Ahsoka Tano saltó de entre la multitud y salvó al general, y ambos escaparon, permitiendo que todos los civiles se volvieran contra el falso rey Rash por sus mentiras. En el refugio, Tandin y la guardia real se comprometieron a apoyar a los rebeldes y a su verdadero rey.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar