Fandom

Star Wars Wiki

Tambor de choque

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El tambor choque fue un Superarma creada por la República Galáctica y posteriormente robado por el Imperio Sith durante la Guerra Fría. Un dispositivo ovoide del tamaño de una caverna, cuando está activado generaba intensas vibraciones ultrasónicas que desactivaban droides y cualquier otra tecnología en su radio de acción cada vez mayor. Las vibraciones del tambor de choque se vuelven cada vez más poderosas cuanto mayor es el tiempo se deja encendido y en consecuencia puede llegar a causar grandes cráteres y daños e incluso la muerte de la vida orgánica dentro del rango que sus moléculas vibran hasta hacerse literalmente pedazos.

Se concibió originalmente como un dispositivo de despliegue contra fortificaciones enemigas y las bases militares donde se les ablandaba mediante la desactivación y debilitando sus defensas. Sin embargo, fue descubierto por los cientificos de la República que a lo largo de un período prolongado que podría causar daño al núcleo del planeta y desestabilizarlo, incluso convertirlo para que alcanzase su masa crítica y, literalmente, destruir el planeta entero. A raíz de este descubrimiento, el jefe del programa de superarmas de la República el General Var Suthra cerró el proyecto y que sólo se produjo un prototipo usado en Tatooine.

Por desgracia para la República, los planos del tambor de choque se encontraban entre los planos robados por el Lord Sith infiltrado Eli Tarnis. Esto dio lugar a los Sith, bajo el mando de Darth Angral hacerse con el control del proyecto y robar el prototipo. Al enterarse de que el Jedi responsable de la muerte de su hijo estaba en Tatooine, Darth Angral ordenó a su subordinado Lord Praven que activase el tambor de choque y destruyera Tatooine para acabar con los Jedi y sus compañeros. Afortunadamente, después de derrotar Praven en un duelo, el Sith se entregó y estaba convencido de unirse a la Orden Jedi. Con su ayuda, el Caballero Jedi fue capaz de cerrar el tambor de choque antes de que desestabilizase el núcleo del planeta.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar