Wikia

Star Wars Wiki

Tam Elgrin

23.695páginas en
la wikia
Discusión0

Tam Elgrin era el operador de holocámara de Wolam Tser, un holodocumentarista. No se sabe mucho de él antes de la Guerra Yuuzhan Vong. Después de la Caída de Coruscant él fue capturado por los yuuzhan vong, quienes le implantaron un biot en el cerebro que le daba dolor siempre que desobedeciera a sus amos. Él trató ineptamente de obtener información sobre el Proyecto Starlancer, pero sus artificios fueron repetidamente descubiertos por Inteligencia de la Nueva República. Poco antes de que Jaina Solo despegara durante la Batalla de Borleias, se le ordenó poner un explosivo en la X-Wing de la Jedi. Él peleó contra la orden, desmayándose frente a Jaina. Después recibió atención médica, y durante su tratamiento conoció a Dab Hantaq, un chico que se parecía a Anakin Solo y había sido usado por Viqi Shesh en un intento fallido de capturar a Ben Skywalker. Wolam dijo que el niño podía ser un útil holocamarógrafo de reserva, y lo adoptaron.

Tam jugó un pequeño rol en la invasión a Borleias de los yuuzhan vong, atrapando a un yuuzhan vong torturando a un bothan. Él se le acercó por detrás al guerrero disfrazado y trató sin éxito de matarlo. Sin embargo, justo antes de que el guerrero lo matara, lo salvó Iella Wessiri Antilles, y él quedó inconsciente. Después él, Wolam y Dab partieron a seguir con su trabajo de documentar la lucha contra los yuuzhan vong.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria