Fandom

Star Wars Wiki

Talz

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Grandes criaturas cubiertas de un grueso pelaje que les protege del frío en su planeta natal. Cuentan con dos pares de ojos especializados, el par más pequeño está adaptado para luz abundante, mientras que los ojos más grandes permiten ver con luz escasa y permanecen cerrados cuando la luz es suficiente. Son una cultura primitiva de trabajadores infatigables y pacíficos. Esta combinación de rasgos llevó a que en la época del Imperio fueran convertidos masivamente en esclavos.

Los talz son humanoides con dos pares de ojos, un par para ver de día y otros para ver de noche y cubiertos por una gruesa capa de pelo blanco, para camuflarse y soportar los hábitats congelados donde viven, su planeta de origen es Alzoc III, aunque había asentamientos en otros planetas con condiciones similares como Orto Plutonia, poco se sabe de esta especie ya que es muy solitaria y pocas veces se ve a un individuo viviendo en comunidades de otras especies.

Características

Talz village.png

Ejemplo de una villa de talz en Alzoc III.

Apariciones

Aparecen en el capítulo 15 de la primera temporada de Star Wars: Clone Wars, "Intrusión". Son una tribu de expertos guerreros que viven en la luna Pantora, en el sistema Orto Plutonia.

Fuentes

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar