FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-pre2

Talss era el continente más grande del planeta Tython. También conocido como el Continente Oscuro, era escasamente poblado y salvaje.

Paisaje

El continente Talss era definido más fácilmente por el masivo y profundo cañón conocido como la Grieta; un tramo de mil kilómetros de montañas volcánicas. Propensa a terremotos y erupciones sísmicas, la Grieta estaba plagada de fosas de arena movediza y ácida. El Gran Templo de Vur Tepe fue construido sobre un volcán activo en el área de la Grieta. De esta región surgió una fauna única, y la Orden Je'daii construyó el Gran Templo de Anil Kesh sobre el Abismo. Ubicada al extremo suroeste de la Cordillera Tythos, la Grieta también albergaba el Abismo de Ruh, un pozo sin fondo y un manantial de energía oscura.

A lo largo del borde de la Cordillera Tythos se encontraba el Gran Templo Je'daii de Kaleth, y más tarde fue el lugar donde se construyó el Templo Jedi y la Villa Kalikori.

El extremo sur de Talss presentaba paisajes extraños rodeados por colinas que descendían a extensas e interminables llanuras que carecían de un importante crecimiento vegetal debido a los extremos vientos. Más allá de estas llanuras se encontraba el Desierto Rojo, donde se alzaban las ruinas de la Ciudad Antigua. Los Je'daii conocían la Ciudad Antigua, la cual estuvo abandonada durante su tiempo. Está era una ciudad que se expandía en ruinas derruidas, pirámides y misteriosa cavernas y canales, y algunos Je'daii creían que la ciudad fue construida por los Gree; otros creían que los Gree simplemente habitaban las estructuras existentes desde hace mucho tiempo abandonadas. La mayoría de las estructuras estaban enterradas en la arena cuando la Peregrina Je'daii Lanoree Brock persiguió a su hermano, Dalien Brock, hacia las cavernas que se encontraban debajo de la pirámide más grande de la ciudad.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas