Fandom

Star Wars Wiki

Taloraan

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«*Silbido* Taloraan... ¡es una belleza!»
Derek Klivian[fuente]

Taloraan era el planeta más largo del sistema Kelavine de la Región de Expansión, con un diámetro de 100,000 kilómetros.

Características

Era un gigante gaseoso con una atmósfera respirable a grandes altitudes, así como abundantes suministros de gas Tibanna. Tenía un espectacular sistema de anillos y un fuerte campo magnético que hacía que fuera difícil escanearlo desde el espacio. Taloraan era uno de los pocos planetas gaseosos donde había vida nativa, como los sleft-chuffni, fleft-wauf y bestias isla.

Historia

Muchos años atrás, náufragos humanos quedaron atrapados en el planeta y se vieron obligados a usar a la vida nativa para no caer a las profundidades de la atmósfera del planeta. Eventualmente desarrollaron sociedades tribales primitivas, de las cuales las más prominentes fueron los denfrandi y los Piratas del Viento. Cuando se reestableció el contacto con la República Galáctica, obtuvieron tecnología y construyeron ciudades sobre repulsores.

Durante la Guerra Civil Galáctica, el planeta estuvo bajo el dominio del moff Kohl Seerdon. Fue liberado del Imperio Galáctico por el Escuadrón Rogue.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar