FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Antes de la Invasión de Naboo, Talleres de Blindaje Baktoid eran una empresa de diseño de la Federación de Comercio especializada en la creación de vehículos todoterreno para uso civil. Wat Tambor fue uno de los oficiales ejecutivos de la empresa. Raith Sienar era conocido como el principal diseñador de Baktoid, un hombre que estaba obsesionado con los tanques.

Los diseños de Baktoid tenían a estar fuertemente blindados, con los componentes delicados o importantes colocados en áreas seguras, bien protegidas cerca de la parte posterior del vehículo. Los primeros vehículos de Baktoid raramente iban armados, pero crearon una serie de armamento estandard para modificar estos vehículos. Además, el diseño de los nuevos vehículos de Baktoid tendía a ir fuertemente armado, en detrimento de la calidad de los componentes de seguridad.

Historia

MTTCIS-SWE

Un MTT Baktoide pintado con los colores de la CSI.

Con el fin de construir su ejército secreto, la Federación de Comercio proporcionó a Baktoid fondos para una línea completa de vehículos de asalto terrestre y transportes. También se rumoreaba que la Federación de Comercio organizó una fusión entre los comerciantes de armas Baktoid y Haor Chall, aunque Baktoid negó esta afirmación. Sin embargo, con el apoyo de la Federación de Comercio, Baktoid comenzó a trabajar en varios vehículos nuevos, entre ellos el aterrador Tanque Blindado de Asalto y el casi imparable Transporte Multitropa. Durante el desarrollo de estos vehículos, la empresa hizo un esfuerzo consciente para adherirse a un estilo de diseño unificado, lo que resulto en una línea de vehículos que recordaba a animales grandes y peligrosos.

Después de la Invasión de Naboo, la Federación de Comercio intentó distanciarse de Talleres de Blindaje Baktoid, el cual fue acusado de proveer los vehículos de ataque de primera línea utilizados en la captura de Theed y otros asentamientos. La Federación de Comercio disolvió dramáticamente a Baktoid, sólo para transferir tranquilamente muchas de las instalaciones de fabricación de la empresa y diseños a otras filiales de la Federación de Comercio, incluyendo a Autómatas de Combate Baktoid y Artillería de Flota Baktoid. Los productos y vehículos de Baktoid formarían la mayor parte del Ejército Separatistas durante las Guerras Clon.

Poco antes de las guerras clon, Baktoid patrocinó un esfuerzo para el transporte de una colmena Geonosiana a Hypori, donde construyó una fábrica de droides, produciendo las tropas para la guerra entrante.

Características

La mayor parte de los principales sistemas de alimentación de Baktoid se encontraban en la parte trasera de los vehículos.

Apariciones

Fuentes