FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Z-95 Headhunter

Contenido sobre Catalizador: Una Novela de Rogue One en espera.

«Algunos de ustedes reunidos aquí son lo suficientemente viejos como para recordar cuando Talleres de Blindaje Baktoid llegó a Geonosis y firmaron un acuerdo con nosotros para construir fundiciones y producir droides de batalla y otros autómatas por los cuales fuimos recompensados.»
―El Archiduque Poggle el Menor hablando del trato de Baktoid con la Colmena Stalgasin[fuente]

Talleres de Blindaje Baktoid era una de las empresa que produjeron las armas, vehículos y droides utilizados por la Federación de Comercio durante la Invasión de Naboo, y más tarde por la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon contra la República Galáctica. Los vehículos que construyeron incluyeron la Plataforma Aérea Monoplaza, el Tanque Blindado de Asalto y el Transporte Multitropas. También fabrico los Rifles bláster E-5 usados por los droides de la batalla B1 de la Confederación y los droides comando serie BX, así como los droides araña enano DSD y el droide araña buscador OG-9 desplegado junto a los droides de batalla. Los bombarderos clase Hiena de la empresa también fueron desplegados por la Armada Separatista. El Sangre de Xanadu, el caza estelar personal clase Pícaro del cazarrecompensas Duros Cad Bane también fue fabricado por Baktoid.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas