FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-leg

«Eso es, todo bien. De los expedientes de ninguno otro como Naga Sadow. Él y los otros señores Sith hace un milenio se rasgaron unos a otros, cuando lo buscaban; Todos sabían que era antiguo, e implicaba poder manipular la vida.»
―Lucien Draay[fuente]

El Talismán Muur era un artefacto Sith creado por Sorzus Syn para el antiguo Señor Sith Karness Muur, este talisman servía para convertir a otros seres en titeres mentales que él podría controlar. Era un objeto poderoso de gran antigüedad y fue mencionado en muchos Holocrones Sith que fechaba antes de la Edad Dorada de los Sith. En algún momento el talismán fue enterrado en Ciudad Baja del planeta Taris hasta 3.965 ABY cuando el Mandaloriano Pulsipher condujo un grupo de excavación para recuperarlo. Después de su exposición, el talismán se clavó sobre la Mujer Maestro Jedi Celeste Morne y comenzó a corromperla antes de que el Jedi Padawan Zayne Carrick la sellara a ella y al talismán adentro del Calabozo de Dreypa hasta donde ambos permanecían por cerca de 4.000 años en 19 ABY. Secuenta que Syn creó tres talismanes muur, uno para Karness, otro para Dreypa y otro para ella misma.

Apariciones

Diseño original

Talisman Muur

El mecanismo interno del talismán muur

Este boceto es, sin duda, el que mejor explica el funcionamiento del talismán muur, la imagen es del libro "El Libro De Los Sith" y simula estar dibujado a mano por la propia Sorzus Syn

Fuentes

Notas y referencias