FANDOM

Talay era un planeta del Borde Medio en donde la Alianza Rebel había establecido la Base Tak, con el Almirante Toka como líder.

Historia

Varios meses después de la evacuación de Yavin, el planeta fue invadido en la Batalla de Talay por el Imperio Galáctico. En la batalla se probó por primera vez los nuevos soldados oscuros contra la Base Tak. Como resultado, todo el personal murió a excepción de unos cuantos que lograron escapara y la Base Tak quedó en poder del Imperio.

Mon Mothma le encargó a Kyle Katarn que se infiltrara en la base para investigar, Kyle logró escapara con el arma prototipo del Proyecto Soldado Oscuro, que posteriormente lo llevaría a Anoat.

La nave Grey Damsel logró escapar de Talay a Tatooine pero un soldado oscuro se infiltró en la nave y mató a toda la tripulación, la nave terminó estrellándose en el Mar de Dunas donde los jawas lo rescataron sin saber que les traería muerte y destrucción.

Entre bastidores

Talay apareció por primera vez en Star Wars: Dark Forces. En el juego Mon Mothma la menciona como la "Ciudad de Talay", sin embargo fuentes oficiales la identifican como el nombre del planeta y la posiblemente la ciudad donde se encontraba la Base Tak tenía ese nombre.

Apariciones

Fuentes