Fandom

Star Wars Wiki

Talasea

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El cuarto planeta en el sistema Morobe, Talasea orbitaba la estrella amarilla de un grupo binario amarilla/roja. Un mundo frío, húmedo, forestal y envuelto en niebla, la gravedad de Talasea era superior a la estándar y estaba azotado por fuertes tormentas durante la estación de las lluvias. Continentes aislados formaban sus masas de tierra. La fauna incluía insectos y reptiles nativos, junto con mamíferos salvajes descendientes de los que se trajeron para una antigua colonia granjera, tales como banthas y rycrits. La vegetación indígena incluía la hiedra verde, el zarcillo de musgo y el árbol katha.

Colonizado hace mucho tiempo, la mayoría de los descendientes de los colonos se fueron con el paso de los años, y el último grupo de ellos fue exterminado por Darth Vader, después de las Guerras Clon, por albergar a un Jedi fugitivo.

Unos tres años después de la batalla de Endor el Escuadrón Pícaro se desplazó desde Folor a Talasea, usándolo como escala para acercarse al Núcleo Galáctico, para su inminente maniobra en Coruscant. Asentaron su base en el mayor de los continentes isla, instalándose en las ruinas del Palacio del Gobernador Planetario de Talasea y en las casitas cubiertas de hiedra de los alrededores. La Gran Sala original del Palacio fue construida con madera dura nativa y plaster grueso. Después de que el agente de Inteligencia Imperial, Kirtan Loor dedujese la localización de la nueva base del Escuadrón Pícaro, el Almirante Devlia envió a una sección de soldados de asalto para infiltrarse en la base y colocar explosivos. Mediante los vigilantes del escuadrón y la piloto Lujayne Forge, todos los Imperiales fueron capturados o eliminados. A continuación, la Alianza evacuó la base, dejando atrás varias trampas para que se las encontrasen los equipos de rastreo Imperial.

Un año más tarde, la Nueva República estableció una base más grande en Talasea, y se manipuló el recién iniciado proyecto Morrt para preparar una trampa allí para uno de los Destructores Estelares del señor de la guerra Zsinj. El Destructor Estelar Implacable escapó, pero sus escoltas Provocador y Constrictor fueron derrotados en la Batalla de Talasea.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar