Fandom

Star Wars Wiki

Takodana

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«"No pensé que hubiera tanto verdor en toda la galaxia".»
―Rey[fuente]

Takodana era un planeta localizado en el Borde Medio, a pesar de que caía en la región suroeste de la Galaxia conocida como Extensiones Occidentales.[1]

Descripción

Cubierto por extensas selvas y grandes lagos, Takodana era un punto de partida popular que ofrecía fácil acceso a las rutas comerciales que conectaban el Borde Interior y Territorios del Borde Exterior. Para aquellos que se dirigían hacia el exterior de la periferia galáctica, el planeta fue visto como un último sabor de la civilización, mientras que aquellos que se dirigían a los Mundos del Núcleo lo vieron como un último asimiento de la vida fronteriza. Los viajeros encontraban el estado de neutralidad del planeta y su distanciamiento de la política galáctica como características atractivas, teniendo como resultado que Takodana se convirtiera en un refugio para fugitivos, contrabandistas y exploradores. Fue conocido durante mucho tiempo como hogar del castillo de Maz Kanata, que sirvió como un puerto abierto a sospechosos espías y viajeros por igual.[3]

Historia

Hace miles de años, una batalla entre los Jedi y Sith ocurrió en el planeta, siendo que el castillo de Maz Kanata finalmente sería construido sobre aquel antiguo campo de batalla.[1]

Treinta años después del final de la Batalla de Endor, Takodana fue el lugar de encuentro de Han Solo, Rey, y Finn con Maz Kanata y sus asociados. Mientras estuvo en el castillo, Rey descubrió el sable de luz de Skywalker, que la llamó por medio de la Fuerza. No mucho tiempo después de llegar, su presencia fue informada a la Primera Orden por Bazine Netal y una batalla se produjo entre la Primera Orden y la Resistencia, que anteriormente había sido alertada de la presencia del droide astromecánico BB-8 que buscaban por el droide de servicio encubierto GA-97.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar